HOME  >  Press

Energisme levanta 11 millones de euros y transforma el mercado europeo gracias al Internet de la energía

Esta esta ronda de financiación le ha permitido consumar su expansión a España e Italia, sentando también las bases para los mercados alemán y británico.

Noticia Expositor G

Barcelona, 18 de febrero de 2019 - Energisme, empresa tecnológica especializada en el desarrollo de plataformas Big Data para la gestión de la energía, acaba de cerrar una ronda de financiación de 11 millones de euros por parte de sus inversores históricos y nuevos actores del sector en España, así como en otros países europeos.

Esta ronda, que constituye la mayor recaudación de fondos dentro de este sector, permitirá la aceleración del desarrollo de la tecnología de la plataforma, centrada en los dominios de la inteligencia artificial y el blockchain.

Originada en Francia y después de haberse establecido en España e Italia, Energisme estrenará oficinas en Alemania y Reino Unido en las próximas semanas, consolidando así su despliegue por el continente.

“El importante volumen de estas rondas de financiación nos permite reforzar nuestras ambiciones para 2019. El rendimiento tecnológico de nuestra plataforma, combinado con nuestra reconocida experiencia, hacen de Energisme la plataforma europea de referencia para la aceleración de la transición energética”, destaca Thierry Chambon, Director General de Energisme.

La empresa, con central española en Barcelona, pretende acelerar la digitalización del mercado energético y persigue su ambición de dirigir este sector hacia un verdadero Internet de la energía que pueda beneficiar a todos los actores implicados. Un año más, Energisme estará presente en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente GENERA (stand 3E05), que tendrá lugar en Madrid del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019.

Acerca de Energisme
Energisme es la plataforma de software en el corazón de la inteligencia energética para actores públicos, terciarios e industriales que quieran controlar su consumo y gasto energéticos.

Diseñada basándose en las últimas tecnologías (NoSQL, Cassandra, Elasticsearch, Cloud, Hadoop, etc.), permite la adquisición y unificación de todo tipo de datos multi-fluido de distintas fuentes. Estos datos se validan y visualizan entonces a través de dashboards multi-nivel y multi-propósito. Energisme brinda a sus clientes herramientas de modelado predictivo y un ecosistema de parnetrs para anticiparse y optimizar su consumo.

En 2015, tres emprendedores y sus trayectorias complementarias tomaron las riendas de la compañía, que ha crecido exponencialmente desde entonces. Ha quintuplicado su plantilla en menos de dos años. Dedicada a la transición energética del sector público, Energisme lanzó en Febrero Energisme Freemium, una versión gratis de su plataforma Big Data para autoridades locales e instituciones públicas.

Contacto de prensa
LEWIS
Javier Ruiz
energisme@teamlewis.com
935 228 600

Print:

Accesibility:

Searcher

Get the APP

Follow us:

  • Flickr
  • YouTube