cabecera noticias general cabecera noticias general
26 noviembre 2018

AENOR presenta las novedades de la Marca AENOR SI para empresas instaladoras y mantenedoras de puertas

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

AENOR ha presentado las novedades de la Marca AENOR SI, para empresas instaladoras y mantenedoras de puertas, en la Jornada Técnica que SMART DOORS celebrará en VETECO 2018. El encuentro, en el marco del Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, sea desarrollado el miércoles 14 de noviembre en el Auditorio del Pabellón 9 de la Feria de Madrid. En el mismo participará Miguel Blanco Rodríguez, técnico de Certificación de AENOR, y secretario del Comité Técnico de Certificación de AENOR CTC-085 “Servicios de Instalación y Mantenimiento de Puertas Industriales, Comerciales, de Garaje, Portones, Puertas Peatonales Automáticas y Puertas Cortafuego”, presidido por FIMPA. Durante la jornada se explicaron los servicios de certificación de AENOR dedicados a las empresas del sector, y que se amplía con la nueva propuesta para la certificación de empresas de instalación y conservación de puertas cortafuego, necesarios para obtener la Marca AENOR SI.

La Marca AENOR SI va a permitir que los propietarios, gestores de mantenimiento de edificios, empresas de servicio integral, administradores de fincas, etc. puedan elegir a aquellas empresas mantenedoras certificadas que les garanticen el cumplimiento legal, el funcionamiento seguro y el mantenimiento puntual de sus instalaciones.

Poner en marcha o mantener puertas automáticas y cortafuego requiere de unos requisitos mínimos para distinguir a esas empresas preparadas, con técnicos formados, comprometidas con la calidad del servicio, puntuales y con garantías necesarias.
AENOR, a través de la certificación y de la evaluación de la conformidad, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios. Actualmente, más de 77.000 centros de trabajo en todo el mundo y más de 100.000 productos están certificados por la firma.

Desde 1992 Miguel Blanco Rodríguez desarrolla trabajos de evaluación de la conformidad de productos y sistemas de gestión de la calidad en AENOR, en diversos campos electromecánicos como maquinaria, ascensores, andamios tubulares; y desde 2016 es Secretario del Comité Técnico de Certificación 085 “Servicios de Instalación y Mantenimiento de Puertas Industriales, Comerciales, de Garaje y Portones”.