INICIO  >  Prensa  >  Noticias Institucionales

IFEMA celebra el Día Internacional de las Ferias

Operadores y recintos feriales de todo el mundo se unen hoy para visibilizar la actividad del sector ferial, que anualmente convoca 32.000 citas empresariales a las que acuden 303 millones de visitantes en todo el mundo

Noticia Prensa IFEMA G

IFEMA se suma a la celebración del Día Internacional de las Ferias – Global Exhibitions Day #GED19, impulsado por la Asociación Mundial de la Industria de Exposiciones (UFI). Una jornada en la que los principales representantes de esta industria, organizadores, operadores feriales, sedes, centros de convenciones, asociaciones y proveedores de servicios de todo el mundo, se unen para poner en valor el sector ferial de forma coordinada.

La actividad ferial a nivel mundial, encargada de dinamizar la economía de todos los sectores, convoca anualmente 32.000 citas empresariales, en las que participan 4,5 millones de empresas y 303 millones de visitantes. En total, en todo el mundo operan alrededor de 1.210 recintos feriales en una superficie total de 34,7 millones de metros cuadrados, cuya actividad soporta 3,2 millones de empleos y aporta 167.000 millones de euros al PIB mundial. En España, la actividad del sector se materializa en 600 convocatorias feriales anuales, con 60.000 expositores y 8 millones de visitantes.

Una industria que no solo contribuye a la dinamización de la economía, sino que también apoya a la reducción del impacto de los negocios en el medio ambiente, por un mundo más sostenible. Las ferias pueden contribuir a cambiar los patrones de consumo, de comportamiento y ayudar a disminuir las desigualdades, gracias a que son el lugar de encuentro de las empresas y profesionales más incluyentes del mundo. Por ello, el sector ferial trabaja para apoyar la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, incluidos en la Agenda 2030.

Este día representa para IFEMA la oportunidad de expresar su agradecimiento a las más de 33.200 empresas y más de 3,6 millones de visitantes que cada año participan en los más de 700 eventos celebrados en sus instalaciones. Unas cifras que posicionan a la Institución como el primer organizador ferial de España y uno de los más relevantes a nivel mundial. El pasado año, la actividad de la Institución aportó 4.374 millones de euros a las finanzas de Madrid, generando 26.168 empleos. Cabe destacar la apuesta de IFEMA por la internacionalización, con la celebración de grandes convocatorias cada año como la Feria Internacional de Turismo, FITUR; la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid, la Feria Internacional del Sector Hortofrutícola, FRUIT ATTRACTION, o la Feria Internacional de la Industria y Posventa de la Automoción, MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID; o los congresos numerosos congresos médicos mundiales  y de otros sectores que se desarrollan en sus recintos.

Todo esto se representa en la consecución de grandes metas, como su aportación al posicionamiento de Madrid como tercera ciudad congresual del mundo en 2018, en un ranking elaborado por la International Congress and Convention Association (ICCA), o la certificación de Gestión de Emergencias, otorgada por AENOR a IFEMA, en base a Norma UNE-EN ISO 22320, de Protección y Seguridad de los Ciudadanos. Gestión de Emergencias. Requisitos para la respuesta ante incidentes, entre otros logros obtenidos.

  

Más información:

www.globalexhibitionsday.org #GED19

Julián García | Dirección de Comunicación y Marketing IFEMA | julian@ifema.es

 

Imprimir:

Accesibilidad:

Buscador

Descargar APP

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube