INICIO  >  Prensa  >  Noticias Institucionales

La Fundación IFEMA LAB convoca cinco nuevas becas para el Proyecto ‘Feria Aumentada’

IFEMA LAB es un laboratorio de I+D, ubicado en las instalaciones de IFEMA, Feria de Madrid, cuyo objetivo es la investigación relacionada con las nuevas tecnologías.

Las becas están destinadas a formación teórica y práctica de jóvenes investigadores que deseen una proyección en su carrera dentro de la innovación tecnológica.

Noticia Prensa IFEMA G

La Fundación IFEMA LAB convoca cinco becas correspondientes al Proyecto ‘Feria Aumentada’, destinadas a la formación teórica y práctica de jóvenes investigadores que deseen una proyección en su carrera dentro del ámbito de la innovación tecnológica.

IFEMA LAB es un laboratorio de I+D, ubicado en las instalaciones de IFEMA, Feria de Madrid, el mayor operador ferial a nivel nacional. El objetivo de este laboratorio es la investigación en el ámbito relacionado con las nuevas tecnologías y en campos tan diversos como Computer Vision, Inteligencia Artificial y VR/AR/XR.

Estas becas se dividen en diferentes campos. Dos de ellas destinadas a perfiles técnicos, centradas en el desarrollo y maquetación web; una beca para perfiles teóricos orientados al desarrollo de la inteligencia artificial, computer visión y desarrollo de chatbots; una beca para perfiles de diseño artístico y diseño 3D; y una última beca para perfiles de marketing y postproducción de vídeo y un community manager. Los cinco becarios tendrán la oportunidad de participar en este Proyecto, interviniendo en su desarrollo, formando parte del equipo y recibiendo una importante formación teórica y, sobre todo, práctica.

Los interesados deberán estar en el último curso de Grado o Máster, o bien en el proceso de entrega de TFG o TFM, de las ramas del sector TIC, Nuevas Tecnologías, sector Audiovisual, diseño 3D, Marketing y similares. También haber finalizado sus estudios correspondientes, pero encontrarse en la situación de realizar prácticas. Además, deberán tener residencia en Madrid, nivel avanzado de inglés acreditado y no ser beneficiarios de otra beca otorgada por la Fundación IFEMA LAB. Cada beca se podrá solicitar a través de las universidades colaboradoras con la Fundación para este proyecto.

 

Más información: https://youtu.be/xFvnXIVRcN4 

 

_______________________________________________________________________________________

CONVOCATORIA DE BECAS DE LA FUNDACIÓN IFEMA-LAB PARA EL PROYECTO “FERIA AUMENTADA”

La FUNDACIÓN IFEMA LAB convoca las becas correspondientes al PROYECTO “FERIA AUMENTADA” y establece al efecto las siguientes BASES PARA A CONVOCATORIA:

 

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de CINCO (5) BECAS, destinadas a formación teórica y práctica de jóvenes investigadores que deseen una proyección en su carrera dentro del ámbito de la innovación tecnológica (en adelante, los “becarios”).

Estas becas se dividirán en diferentes campos detallados a continuación:

          - DOS (2) becas destinadas a perfiles técnicos, centradas en el desarrollo y maquetación web.

          - UNA (1) beca destinada a perfiles teóricos orientados al desarrollo de inteligencia artificial, computer visión y desarrollo de chatbots.

          - UNA (1) beca destinada a perfiles de diseño artístico y diseño 3D.

          - UNA (1) beca destinada a perfiles de marketing y postproducción de video y community manager.

A tal efecto, se les ofrece la oportunidad de participar en el Proyecto Feria Aumentada, interviniendo en su desarrollo, formando parte del equipo y recibiendo una importante formación teórica y sobre todo práctica; todo ello, en el ámbito del mencionado Proyecto y con el apoyo constante de un Mentor.

 

2.- PROCESO DE SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LAS BECAS

2.1. REQUISITOS DE ACCESO

Los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos:

          - Ser persona física de nacionalidad española o bien extranjera, estando siempre en disposición del NIE vigente

          - Residencia en Madrid

          - No ser beneficiario de otra beca otorgada por la FUNDACION IFEMA LAB

          - Nivel Advanced de inglés. Deberá poder aportarse facultativamente un certificado acreditativo del nivel de inglés. Se valorará el conocimiento de un segundo idioma extranjero.

          - Estar en el último curso de Grado o Master o bien en proceso de entrega de TFG O TFM de la rama del sector TIC, Nuevas Tecnologías  y análogos.

          - Estar en el último curso de Grado o Master o bien en proceso de entrega de TFG O TFM de la rama del sector Audiovisual, diseño 3D, Marketing y similares.

          - Haber finalizado de cursar los estudios pero estar en situación de realizar las prácticas correspondientes.

2.2. SOLICITUDES

Las solicitudes se realizarán por la vía específica de publicación de cada Beca. Al inscribirse,  Deberá facilitarse el CV.

En el caso de los perfiles artísticos y técnicos, deberá adjuntarse un portfolio con proyectos realizados por el candidato. Dicho porfolio se entregará bien en formato audiovisual (video), con una duración máxima de un minuto, bien en formato PDF, o bien adjuntando un enlace a la página web donde se puedan ver los trabajos realizados por el candidato.

El período de presentación de las solicitudes se establecerá en función de cada beca específica, no admitiéndose en ningún caso solicitudes fuera del plazo establecido.

2.3. PROCESO DE SELECCIÓN

          - El proceso de selección y la elección de los candidatos que soliciten las becas corresponde a la FUNDACION IFEMA LAB, siendo también competencia de ésta, la supresión de las mismas cuando existen motivos que lo justifiquen, según las presuntas bases.

          - Los candidatos deberán aportar información veraz sobre los requisitos para optar a las becas, siendo objetivo de exclusión inmediata en caso de faltar a dicha veracidad.

          - En cualquier momento, se podrá solicitar al candidato que aporte la documentación que sea precisa para acreditar la información aportada.

          - El proceso de selección se llevará a cabo por un Tribunal, formado por personal del laboratorio y 2 patronos de la FUNDACIÓN IFEMA LAB.

          - La pruebas consistirán en:

                  · Valoración del Curriculum Vitae y carta de presentación elaborada por el candidato

                  · Valoración del Caso práctico, adaptado al puesto solicitado

                  · Valoración  del Portfolio para los perfiles artísticos y de los proyectos tecnológicos realizados para los perfiles técnicos

                  · Entrevista con el Tribunal de selección. Esta entrevista, podrá realizarse tanto por Skype, como presencialmente.

          En base a ellas, las ponderaciones para cada perfil, serán las siguientes:

                             a)      Perfil Artístico:

                                          CV - 20%

                                          Caso Práctico - 15%

                                          Portfolio - 35%

                                          Entrevista - 30%

                             b)      Perfil Técnico:

                                          CV- 20%

                                          Caso Práctico - 35%

                                          Portfolio - 15%

                                          Entrevista - 30%

          - En caso de empate entre dos o más candidatos, se resolverá la adjudicación mediante una entrevista con el responsable del laboratorio del área concreta.

          - Una vez adjudicadas las becas, se procederá a la creación de una Lista de Espera, que será del mismo número de cada una de ellas.

          - El resultado de las Adjudicaciones y Lista de Espera, se hará constar en un Acta firmada por el Tribunal, siendo ésta accesible a todas las partes en la web de Ifema.

          - A partir de momento de publicación de los candidatos seleccionados y de la lista de espera, quedarán excluidos del proceso el resto de candidatos que hayan participado.

          - La adjudicación se comunicará a los becarios por escrito. Los adjudicatarios deberán aceptar expresamente la beca en el plazo señalado al efecto, mediante la firma del documento que se les facilitará personalmente y su aceptación implicará el sometimiento a las normas que rigen el proyecto y la actividad en la FUNDACION IFEMA LAB.

 

3.- VIGENCIA Y SUPRESIÓN

          - Las Becas se convocan por el período de vigencia del proyecto Feria Aumentada, quedando extinguidas de forma inmediata cuando finalice, por cualquier causa, dicho proyecto o bien cuando la FUNDACION IFEMA LAB considere aplicable una causa de supresión.

          - Para la adjudicación de la beca es condición necesaria que los estudiantes que resulten seleccionados por el Programa, acepten expresamente las normas y procedimientos de conducta de aquel.

          - La aceptación será formalizada mediante un acuerdo de participación (Convenio) entre (1) el candidato seleccionado, (2) el centro formativo del candidato seleccionado y (3) la  FUNDACION IFEMA LAB.

          - Serán causa de supresión del derecho a beca:

                  · El incumplimiento de las normas a las que esté obligado en virtud del puesto que desarrolle, las cuales serán oportunamente notificadas al becario y en general el incumplimiento de su deber de diligencia en el desarrollo de su labor.

                  · La renuncia del becario, que deberá comunicarlo a la FUNDACION LAB con QUINCE (15) días de antelación.

                  · Incumplimiento de la obligación de confidencialidad y de las demás obligaciones establecidas en las presentes Bases.

                  · Por necesidades del proyecto y del equipo, debidamente justificadas al becario, preavisándole con el plazo de un mes de antelación.

 

4.- BENEFICIOS Y DOTACIÓN DE LAS BECAS

          - El becario adquirirá formación teórica y sobre todo práctica en materia de innovación tecnológica en el ámbito del proyecto Feria Aumentada.

          - Percibirá la cantidad mensual bruta de 600€ brutos mensuales, durante el plazo que dure el proyecto.

          - Esta cantidad no tendrá la consideración de salario, teniendo la naturaleza de ayudas de formación, por lo que no existirá en ningún caso relación laboral entre el becario y la FUNDACION IFEMA LAB.

          - El becario será incluido en el Régimen General de la Seguridad Social, de conformidad con lo establecido en el RD 1493/2011 de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y condiciones de inclusión en el RÉGIMEN General de la Seguridad Social de las personas que participan en programas de formación.

 

5.-  OBLIGACIONES DEL BECARIO

Los becarios deberán asumir las siguientes obligaciones, debiendo seguir las instrucciones del Mentor y de sus superiores en el desarrollo de su actividad, para el buen desarrollo del Proyecto y el funcionamiento del equipo:

          - Desarrollar su labor con diligencia e interés, siguiendo las instrucciones del Mentor y trabajando en equipo, anteponiendo siempre el resultado colectivo al individual.

          - Reportar trimestralmente a la FUNDACIÓN sobre la formación recibida y el trabajo desarrollado, y en general su aportación al equipo.

          - Mantener una estricta confidencialidad en relación con cualquier aspecto del proyecto IFEMA LAB, considerándose información confidencial cualquier mínimo detalle sobre el mismo. Esta obligación se considera esencial y se extenderá hasta 5 años después de la finalización de la beca por cualquier causa.

 

6.- PROTECCIÓN DE DATOS

          - Los candidatos, titulares de los datos, consienten que la FUNDACIÓN IFEMA LAB trate sus datos de carácter personal con la finalidad de gestionar la convocatoria de las presentes bases y del proyecto al que se refieren. Asimismo, en el caso de los candidatos que resulten adjudicatarios, la finalidad del tratamiento incluirá la gestión del contenido y el desarrollo de la dotación de la Beca que se le haya adjudicado. La base jurídica para el tratamiento de los datos es el consentimiento.

          - Los datos de los candidatos no elegidos se conservarán por el tiempo que resulte necesario para el fin para el que fueron recabados, siendo eliminados con posterioridad. Los datos de los becarios serán tratados durante el tiempo en que se desarrolle el proyecto Feria Aumentada y, una vez finalizado, serán conservados durante el tiempo de prescripción que establezcan las normas fiscales, laborales y/o contractuales.

          - Los datos personales recabados no serán cedidos a terceros, salvo requerimiento por parte de las Administraciones Públicas, en cumplimiento de una obligación legal o en la medida en que sea necesario para ejecutar correctamente el proyecto.

          - Los titulares de los datos podrán solicitar el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición de sus datos, así como de la limitación del tratamiento de sus datos a la otra parte y portabilidad, mediante solicitud dirigida a candidaturasbeca@ifemalab.es. Asimismo, los titulares de los datos tienen derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Podrán obtener más información en relación con la materia de protección en la Política de Privacidad de FUNDACIÓN IFEMA LAB.

 

7.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

          - El becario, al aceptar estas bases, cede expresamente a la Fundación y a sus empresas colaboradoras en el Proyecto (IFEMA) todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de carácter patrimonial que pudieran corresponderle sobre los prototipos, productos, materiales, aplicaciones, hardware y/o software que se generen como consecuencia de la ejecución del Proyecto, sin perjuicio de los derechos morales que le puedan corresponder como autor.

          - La cesión se entiende concedida para todo el mundo y hasta el paso de los derechos a dominio público. Asimismo, la cesión comprende todas las modalidades de explotación existentes o conocidas al tiempo de la cesión.

 

8.- PUBLICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES

          - Las presentes Bases quedarán expuestas en la web de IFEMA, y en las redes sociales que se decida para cada tipo de beca durante el plazo establecido, que rondará los VEINTE (20) DÍAS.

          - Por razones debidamente justificadas, la FUNDACION IFEMA LAB podrá modificar la redacción de las Bases si se considerara necesario, debido a una modificación de las circunstancias o con la finalidad de aclarar o precisar su contenido.

          - El hecho de concurrir a la presente convocatoria implicará la lectura completa de las presentes Bases, así como la aceptación incondicional e inapelable de las mismas.

Imprimir:

Accesibilidad:

Buscador

Descargar APP

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube