INICIO  >  Prensa  >  Noticias Institucionales

El turismo deportivo, con amplia presencia entre los expositores, supone el 32% de la industria turística global

El turismo deportivo supone el 32% de la industria turística global, según los datos que maneja la Organización Mundial del Turismo (OMT). Además, solo en España más de 3 millones de turistas que llegan a nuestro país asisten a algún espectáculo deportivo y para más de 2,4 millones el viaje tiene como motivación principal el deporte.

Noticia Prensa IFEMA G


El turismo deportivo se encuentra entre las principales ofertas que llevarán a la Feria los expositores de FITUR 2015, fundamentalmente algunas localidades y comunidades autónomas, como Asturias, Navarra, el País Vasco, Cataluña… que también destacan por su naturaleza y las posibilidades que presentan para la realización de actividades al aire libre y de aventura. Además, este tipo de turismo constituirá también uno de los grandes atractivos que presentarán algunos turoperadores y empresas de servicios.

Según datos del sector, los turistas españoles que viajan por una motivación deportiva gastan 230 euros por persona y viaje, sumando 532 millones de euros. Por su parte, los extranjeros que realizan actividades deportivas tienen un gasto de 1.075 euros por persona y viaje, un total de 9,7 millones de euros.

Fotografía: Josiah Mackenzie/CCBY (http://www.freejpg.com.ar/free/info/100004702/running)

Imprimir:

Accesibilidad:

Buscador

Descargar APP

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube