INICIO  >  Prensa  >  Noticias Institucionales

EXPANSION e IFEMA entregan los X Premios Pyme a las empresas españolas más destacadas

Con el patrocinio de Bankia, Orange y Grupo Norte

Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid, acompañado de Ana Botella, Alcaldesa de Madrid, preside el acto de entrega de estos galardones, que suponen un reconocimiento a la labor de las pequeñas y medianas empresas españolas para desarrollar su actividad

Noticia Prensa IFEMA G

El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha presidido en compañía de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el acto de entrega de la X edición de los Premios Pyme, organizados por EXPANSIÓN e IFEMA, con el patrocinio de Bankia, Orange y Grupo Norte. Unos premios que suponen un reconocimiento y apoyo a la labor continuada de las pequeñas y medianas empresas españolas en el desarrollo de su actividad, así como a la eficacia de sus prácticas empresariales.

De las cerca de ochenta compañías que presentaron su candidatura en las seis categorías establecidas, el jurado ha seleccionado a Akamon, Shot & Shop, Zeta Espacial, Vertize Gala, Keyter y Mr. Garamond, pertenecientes a distintos sectores empresariales y con el común denominador de ofrecer un modelo de negocio representativo en alguna de sus áreas de gestión. En todos los casos, el jurado ha valorado la labor desarrollada por cada una de ellas en las categorías la Innovación Tecnológica, la Internacionalización, la Creación de Empleo, el Mejor Emprendedor, la Responsabilidad Social Corporativa y el Medio Ambiente, por considerar que contribuyen a la mejora de su desarrollo y competitividad y sirven como ejemplo de buenas prácticas empresariales.

Estos premios, decanos del panorama nacional, se han consolidado en una década como todo un referente entre emprendedores y pymes en España. Su objetivo es contribuir a la mejora en el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, tanto en el ámbito nacional como internacional, y recompensar su decisiva labor para el tejido industrial del país.

En definitiva, la convocatoria de este galardón reconoce la labor de las pymes españolas, protagonistas anónimas de la recuperación económica y el pilar sobre el que se sostiene la economía en nuestro país. En conjunto, representan alrededor del 60% del Producto Interior Bruto (PIB) del país, concentran el 90% del empleo privado en España y han sido el principal motor de generación de puestos de trabajo durante la crisis.

Imprimir:

Accesibilidad:

Buscador

Descargar APP

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube