INICIO  >  Prensa  >  Noticias Institucionales

IFEMA firma un acuerdo con la organización con la World Bulk Oil Exhibition para la realización de su II edición los días 13 y 14 de marzo de 2013

El recinto ferial más importante de España acogerá la II edición del gran encuentro mundial para los grandes volúmenes de aceite de oliva, una decisión marcada por la clara vocación de expansión y futuro de este evento internacional

Noticia Prensa IFEMA G

Madrid, 6 de febrero de 2013.- La II edición de la World Bulk Oil Exhibiton se celebrará los próximos 13 y 14 de marzo en el Pabellón 1 de Feria de Madrid. La firma de este acuerdo se ha llevado a cabo esta mañana en IFEMA, en un acto en el que han participado por parte de la la World Bulk Oil Exhibition, su presidenta, Otilia Romero de Condés y su director, y representando a IFEMA, Luis Eduardo Cortés, presidente ejecutivo de la institución y Fermín Lucas, director general.

La celebración por primera vez de este encuentro en las instalaciones de IFEMA, supone un paso adelante para un evento que aspira a convertirse en una herramienta al servicio de todos los miembros de la cadena de valor del sector oleícola, así como en la cita imprescindible para alcanzar los mejores precios en un mercado marcado por constantes vaivenes, reuniendo a los productores de grandes volúmenes de aceite de oliva de calidad junto a los principales importadores de todo el mundo. IFEMA-Feria de Madrid se convierte, de este modo, en el espacio ideal para acoger una actividad internacional de esta importancia en nuestro país.

Tras procederse a la firma del acuerdo, el director del encuentro, Santiago Botas, resaltó que “la World Bulk Oil Exhibition quiere ser un punto de encuentro para el negocio, el progreso y el futuro del sector del aceite de oliva. Con este evento pretendemos reunir a expositores y compradores de todo el mundo en un año en el que la cosecha española, según evaluación del Comité Oleícola Internacional, podría caer por debajo de las 900.000 toneladas, tras el récord de más 1,6 millones de la campaña anterior”.

Su presidenta, Otilia Romero de Condés, también incidió en que “La World Bulk Oil Exhibition cobra más sentido que nunca en un momento en el que la bajada de la cosecha obliga a las almazaras a buscar alternativas eficaces a la hora de lograr un mejor precio para sus aceites en un mercado cada vez más competitivo”.

IFEMA es la Institución Ferial de Madrid. Su experiencia a lo largo de 30 años como organizador ferial la sitúa como primera operadora de España y una de los más importantes de Europa. Más de 80 ferias y 500 eventos anuales centran la actividad de IFEMA así como de su área de Congresos y Convenciones. Su modelo de gestión y la calidad y nivel de los servicios que presta a los usuarios de sus instalaciones son piezas clave para el éxito de las actividades que tienen por escenario Feria de Madrid, a las que ahora se suma la World Bulk Oil Exhibition.

La World Bulk Oil Exhibition, cuya primera edición se celebró en abril de 2012, contó con la participación de 134 empresas productoras y envasadoras, así como con la asistencia de más de 2.000 profesionales llegados de todo el mundo. Con esa idea, la organización afronta ahora el reto de crecer y consolidarse en su segunda edición, que se celebrará los días 13 y 14 de marzo de 2013.

La World Bulk Oil Exhibition cobra más sentido que nunca en un momento en el que la bajada de la cosecha obliga a las almazaras a buscar alternativas eficaces a la hora de lograr un mejor precio para sus aceites en un mercado cada vez más competitivo.

IFEMA
A lo largo de su trayectoria, 85 millones de visitantes y alrededor de 600.000 empresas han participado en las más de 1.600 ferias celebradas en los recintos de IFEMA, lo cual da idea de la actividad generada por esta organización y de su incidencia positiva tanto en el desarrollo comercial de los sectores económicos, como en su entorno geográfico, cuyo impacto anual representa unos ingresos inducidos superiores a los 2.000 millones de euros y más de 40.000 empleos.

Uno de los máximos activos de IFEMA son sus instalaciones de FERIA DE MADRID. Su localización respecto a la ciudad que lo acoge es excepcional. Enmarcado en uno de los centros de negocios y empresariales más importantes de la capital, donde se localizan actividades de crucial importancia para el desarrollo económico de la Región. Feria de Madrid se comunica con las principales arterias de la ciudad mediante una red viaria que garantiza el fácil acceso de los visitantes. Asimismo, el aeropuerto de Madrid Barajas se encuentra a escasos kilómetros de distancia lo que permite la llegada desde cualquier lugar del mundo. Los participantes tienen la posibilidad de hacer uso del transporte público, en especial a través de la amplia red de Metro de Madrid, que comunica cualquier punto de la ciudad con las instalaciones feriales.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

World Bulk Oil Exhibition
Cristina Villar Miranda
press@worldbulkoil.com
Tlf. 0034 686702587
www.worldbulkoil.com

IFEMA
Marta Cacho
mcacho@ifema.es
Tlf: 0034 626632326
www.ifema.es

Imprimir:

Accesibilidad:

Buscador

Descargar APP

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube