Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
19 marzo 2019

Castrol anuncia el descubrimiento de las nuevas ventajas de la tecnología Fluid TITANIUM para liberar el verdadero rendimiento del motor

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

• La presión en los motores actuales causa una fricción significativa.
• La tecnología del Castrol Edge con Fluid Titanium se transforma físicamente bajo presión para reducir la fricción en un 20 por ciento.*

MADRID, marzo 2019: Castrol, una de las principales empresas de lubricantes del mundo, ha revelado hoy las nuevas ventajas de rendimiento del uso de la tecnología Fluid TITANIUM tras años de investigación, desarrollo y pruebas innovadoras. Castrol EDGE puede liberar un mayor rendimiento del motor reduciendo su fricción hasta en un 20 por ciento.

Castrol EDGE, que ha estado en constante investigación y desarrollo durante más de una década, está diseñado específicamente para abordar la cuestión de la fricción que reduce el rendimiento en los motores, un problema que va en aumento a medida que el tamaño de los motores se reduce y la aceleración de la tecnología de los vehículos aumenta la demanda de rendimiento.

A medida que la presión dentro del motor se intensifica, también lo hace la fricción, desaprovechando hasta un 10 por ciento de su rendimiento. Con 32.000 contactos por minuto dentro de un motor**, hay millones de oportunidades de que la fricción afecte el rendimiento y la vida útil de un motor. Castrol EDGE con su innovadora tecnología Fluid TITANIUM se transforma físicamente bajo presión; su estructura molecular cambia temporalmente para crear un sólido cojín entre las superficies del motor. De este modo, el lubricante reduce la fricción que causa hasta un 20 por ciento de disminución del rendimiento, y así libera el verdadero rendimiento del motor.

La directora de desarrollo de productos de Castrol, la Dra. Rebecca Yates, explica: "En pocas palabras, la fricción es el enemigo del rendimiento del motor. Como innovadores, nos propusimos encontrar una fórmula que comenzara a abordar el problema, cada vez mayor, de la fricción del motor. Con la fórmula del Castrol EDGE, creemos que hemos avanzado más en este sentido que cualquier otro lubricante del mercado. Nuestra gama Castrol EDGE con tecnología Fluid TITANIUM va más allá de lo que los lubricantes anteriores han conseguido para ofrecer una notable mejora a los conductores".

Castrol ha traspasado los límites de los métodos de prueba para explorar cómo reaccionan los añadidos dentro de los lubricantes bajo presiones extremas. Ha trabajado con la Universidad de Edimburgo para crear un proceso de pruebas completamente nuevo y único, utilizando un yunque de diamante y un sincrotrón de alta tecnología, una prueba pionera en la industria de los lubricantes. Ejercer presiones extremas usando diamantes ha demostrado científicamente la cambiante estructura molecular de la tecnología Fluid TITANIUM de Castrol.

El lubricante sufre la misma transformación física frente a las presiones del motor. Su estructura molecular cambia de una estructura fluida a una estructura física, de forma temporal, para resistir la presión sobre las partes del motor, más notablemente en el árbol de levas. Cuando se libera la presión, Castrol EDGE vuelve a su estado fluido.

La Dra. Rebecca Yates continúa: "Esta fórmula tiene sus raíces en la tribología. Desde los añadidos que hemos seleccionado hasta la creación de la tecnología Fluid TITANIUM y el sólido proceso de pruebas por el que ha pasado este producto, la química de alta presión está en su núcleo. Castrol EDGE con tecnología Fluid TITANIUM puede decir con seguridad que disminuye la fricción que reduce el rendimiento hasta en un 20 por ciento, el mayor avance del lubricante antifricción que existe actualmente en el mercado".

Castrol está comprometido con la innovación continua de sus lubricantes, y las ventajas que ofrece su gama Premium, totalmente sintética, Castrol EDGE con tecnología Fluid TITANIUM demuestran el valor de la inversión multimillonaria de la compañía en I D.

 

 

Acerca de Castrol

Castrol, uno de los principales fabricantes de lubricantes de motor en todo el mundo, tiene un amplio historial en innovación y en impulsar los sueños de los pioneros. La pasión por el rendimiento, junto a la filosofía de colaboración en alianza con fabricantes oficiales, ha permitido a Castrol desarrollar lubricantes y aceites que se han convertido en una pieza central en numerosos hitos tecnológicos en tierra, aire, mar e incluso en el espacio durante más de 100 años.

Castrol forma parte del Grupo BP y ofrece servicio a clientes en el sector del automóvil, el sector naval, la industria y la producción de energía en más de 120 países. Nuestros productos de marca gozan de un gran reconocimiento a escala mundial por su innovación y por su alto rendimiento, gracias a nuestro compromiso con la máxima calidad y a nuestra tecnología innovadora. Para más información sobre Castrol, visite www.castrol.com

 

 


*En promedio, comparado con el mismo aceite sin Fluid TITANIUM. Promedio de productos probados que representan el 75 por ciento del volumen de ventas de 2017.

**Figura basada en contactos de los seguidores de leva en un motor de 16 válvulas a 4.000 r.p.m.