INICIO  >  Prensa  >  Noticias de Ferias  >  Noticias de empresas

Edelvives presenta, por arte de magia, sus novedades en SIMO Educación 2017

El Salón de la Tecnología para la Enseñanza abre sus puertas y Edelvives presenta sus proyectos tecnológicos estrella en el ámbito de la robótica y de la promoción de la lectura: Next Robótica Edelvives y Ta-tum.

Noticia Expositor G

Bajo el lema «juntos para agitar la educación», en un espectacular stand que comparte con sus aliados Google for Education, LEGO education, Robotix, Dell EMC e Intel, Edelvives espera, durante las tres jornadas en las que se desarrollará la feria, al público que podrá conocer sus productos y acudir a sus distintos talleres.

La inauguración que ha comenzado a las 11:30 lo ha hecho «por arte de magia»: el famoso mago, Jorge Blass, ha aparecido en escena asombrando con sus trucos al público congregado.

La primera intervención la ha realizado Ricardo Labarga, presidente de Dell EMC España, señalando «la importancia del entorno colaborativo en el que trabajan estas empresas lo que les hace ser mucho más fuertes». En este sentido, Enrique Celma, director de educación Intel España, señaló que «Edelvives es la primera marca que traslada este afán de innovación a los colegios junto con otras empresas que se complementan y, además, lo hace con vocación».

Blass continuó con su espectáculo y para mantener el suspense dejó un sobre cerrado en una caja metálica con un candado, que a su vez depositó dentro de una urna, esta también bloqueada con otro candado. De ahí, dio paso a la intervención de Ricard Huget, Mananging Director de LEGO education ROBOTIX, destacó que «en el 2020 en Europa faltarán 9 millones de ingenieros y tenemos la oportunidad de formarlos en nuestras aulas. Para ello, señaló que tenemos un buen producto y una buena metodología: LEGO education y los materiales de Edelvives». Por último, añadió que «no queremos a los mejores ingenieros sino a los mejores ingenieros que sepan compartir, así lo hacemos nosotros con otras empresas para trasladar la tecnología para que los alumnos aprendan».

Marc Sanz López, responsable de Google for Education para el sur de Europa y países germanoparlantes, respondió a la pregunta de por qué estamos transformando la educación y cómo existe un antes y un después de Internet que marca el cambio con la desaparición del papel. Añadió que «desde Google no pretendemos ser competentes pedagógicamente pero sí, ayudar desde la tecnología: hacerla más segura y más sencilla».

Por último, tomó la palabra Javier Cendoya, director general de Edelvives España, «estamos en la puerta de entrada de ser líderes del sector. Todo se ha hecho como se trabaja en Edelvives, de forma intensa. Tenemos un compromiso incondicional para agitar juntos la educación y para ello atraemos a las mejores empresas para caminar juntos». Concluyó su participación aseverando que «en Edelvives no queremos clientes, queremos fans, gente incondicional, distinta, intensa a la que sepamos atraer de forma permanente.».

El acto se cerró abriendo la caja de la que se sacó una pancarta en la que estaban escritos los trucos realizados y con quien, que cerró una sorprendente inauguración en el stand de Edelvives.

AMPLIAR INFORMACIÓN

Borja Segovia

EDELVIVES

Móvil: 618 621 348

bsegovia@edelvives.es

Imprimir:

Accesibilidad:

Buscador

Descargar APP

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube