INICIO  >  Prensa  >  Noticias de Ferias  >  Noticias de empresas

El sabor de la *Comida iraní*

En las mesas iraníes siempre hay pan caliente, queso blanco, dugh (yogur-agua-menta), ensalada shirazí, Torshi (Pickle), etc. La comida iraní no es picante, no se utiliza el pimiento picante para cocinar. En el norte emplean el ajo, que lo preparan confitándolo con vinagre, adquiere una coloración negra.

Noticia Expositor G

La base de alimentación tradicional iraní la encontrara en el pan de trigo, la berenjena, la carne, las verduras y el yogur. Pero la cocina iraní se distingue por el cultivo y el uso del arroz es un elemento imprescindible en los platos. que con más frecuencia encontrará durante su viaje será el kebab, piezas de carne asadas de cordero, ternera o pollo que normalmente se sirven con un poco de pan Taftun, Sangak o Lavash y cebollas crudas, tomates asados. Alguna gente echa el zumaque (una especia suave) en el kebab. También se conoce el Abgoosht (guiso de carne) se trata de un plato con marcado carácter nacional. Un cocido con una base de tomate, carne de cordero y garbanzos, que precisamente se llama Dizi. Las verduras no se acostumbran a preparar como único elemento de un plato. Con todo tipo de verduras se hacen tortillas (kukú), y se preparan sopas (ash). La mayoría de las amas de casa preparan su propio yogur, simplemente añaden un poco de yogur a la leche fresca y permitiendo que se fermente.

Se suele comer algo dulce y típico con te después de comer. El tradicional helado iraní realizado a partir de azafrán y que suele incluir trozos de pistacho. Aun así, cada ciudad tiene su dulce típico que vale la pena probarlo.

Hay una bebida exótica tradicional en el medio Oriente, específicamente el área de Irán, Sekanjebín que es una bebida dulce a base de vinagre, pepino y menta, es un jarabe que se guarda en el refrigerador para mezclar con agua cada vez que tenga sed, ya que es altamente refrescante. Se puede tomar con hielo y con una guarnición de menta, pepino o flores comestibles.

Ya podeis probar el sabor de la comida iraní con Eavar.

 

 

 

 

Imprimir:

Accesibilidad:

Buscador

Descargar APP

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube