Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
17 octubre 2016

Edubook cambia de imagen y mejora sus funcionalidades para facilitar la interacción con los usuarios

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

La nueva página web del entorno digital de Vicens Vives es un nuevo espacio diseñado para conocer mejor las funcionalidades de la plataforma y sus ventajas para la comunidad educativa, tanto docentes como alumnado.

La nueva página web del entorno digital de Vicens Vives es un nuevo espacio diseñado para conocer mejor las funcionalidades de la plataforma y sus ventajas para la comunidad educativa, tanto docentes como alumnado.

Esta renovación incluye un proceso de registro más ágil, simplificado e intuitivo para facilitar el acceso a los contenidos digitales y un nuevo sistema de calificación, que ahora refleja la nota media de en cada actividad teniendo en cuenta solo los 3 primeros intentos, pero permitiendo a los estudiantes seguir practicando por su cuenta más allá de los 3 primeros intentos y a los docentes modificar la nota si lo estiman oportuno.

Además, los usuarios pueden encontrar en la nueva web un apartado de ayuda para resolver las preguntas más frecuentes, consultar guías de ayuda y contactar con nosotros, con el objetivo de ofrecer una atención más completa a los usuarios.

La renovada página web viene acompañada de una nueva imagen corporativa del libro digital. El logo de Vicens Vives que representa un niño leyendo se transforma en la b de Edubook, que simboliza un estudiante utilizando el ordenador.

 

Con el objetivo de adaptarse a la tecnología de cada centro educativo, Edubook se ha convertido en una herramienta flexible, que permite trabajar con todos los dispositivos, plataformas y sistemas operativos. Además de acceder al libro digital de forma online, alumnos y docentes pueden trabajar de forma offline gracias a las aplicaciones para iOs, Android y escritorio.

Todos los recursos educativos están disponibles también en la versión para la Pizarra Digital Interactiva sin necesidad de conexión a Internet. Y los centros que trabajan con la plataforma Moodle disponen todas las ventajas de Edubook gracias a los 5 plugins desarrollados con protocolo LTI.