Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
02 octubre 2014

EducaNet - IesFácil presenta tres soluciones ganadoras a los premios SIMO Educación

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

SIMO Educación, que se celebrará entre el 16 y el 18 de octubre en IFEMA, será el escenario donde se entreguen los Premios a la Innovación Educativa 2014 por segundo año consecutivo, tras el éxito cosechado en la primera edición de 2013. El objetivo de los galardones es “reconocer la labor de los profesionales, empresas e instituciones que favorecen el desarrollo e implantación de soluciones TIC en el Sector Educativo”.

EducaNet - IesFácil, además de tener nuestro propio estand (D18 Y E17, pabellón 6) con interesantes actividades, es candidata en tres categorías: la Mejor Solución Global, la Mejor Plataforma y la Mejor App.
En la primera de ellas, la propuesta ofrece las ventajas combinadas de un sistema en la nube con uno local, todo ello integrado en la misma plataforma. Se trata de cubrir las necesidades de administración, gestión y comunicación de la comunidad educativa al completo.

La imagen muestra las diferentes aplicaciones conectadas a distintas bases de datos y es el proceso de sincronización Master/Master que va a encargarse de sincronizar los registros nuevos o modificados.

Para Mejor Plataforma, presentamos a los premios nuestro software de gestión IesFácil, un novedoso sistema de gestión basado en la combinación de aplicaciones de escritorio y aplicaciones WEB, desde donde el centro educativo lleva eficazmente la gestión administrativa, académica y pedagógica.

Por último, llevamos a los premios una aplicación para dispositivos móviles que comunica a padres, alumnos y profesores, respectivamente “Mi cole papás”, “Mi cole” e “IESFácil Move!”. Al estar en conexión permanente con el servidor de datos (uno por cada centro educativo), cualquier anotación académica puesta en una de las tres aplicaciones, es informada a las otras dos aplicaciones, constituyendo la unión virtual de los tres agentes que deben de intervenir en el proceso educativo.

En el siguiente enlace, podéis ver un vídeo con nuestras novedades: http://www.youtube.com/watch?v=AjMkniMUbjU&feature=youtu.be