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Gt MOTIVE CELEBRÓ LA JORNADA SOBRE LAS TENDENCIAS GLOBALES PARA LA GESTIÓN RENTABLE DE LA CARROCERÍA

La entrada a los talleres de chapa y pintura han caído casi a la mitad en los últimos años

Noticia Expositor G

El pasado viernes 15 de marzo en el marco de Motortec Automechanika Ibérica se celebraron las Jornadas sobre las “Tendencias Globales para la gestión rentable de la carrocería”, patrocinadas por Gt Motive.

La mesa de ponentes estuvo representada por John Gilmartin, vicepresidente de Mitchell International (socio de Gt Motive), José Manuel García Conde, gerente adjunto de Cesvimap, Xavier Pegueroles, director de mk de PPG Ibérica Sales & Services, Mariano Bistuer, Deputy General Manager Centro Zaragoza y Assís Parés, responsable de DPC Refinish Systems.

SITUACIÓN PREOCUPANTE EN EL MERCADO

La situación de los talleres de carrocería ha empeorado en los últimos cuatro años de forma significativa, cayendo el número de operaciones realizadas casi a la mitad. La ecuación es sencilla: la crisis económica mundial ha provocado que el parque automovilístico envejezca y que por el contrario no se reparen más coches. De todas las averías del automóvil la que menos preocupa a los conductores es la que tiene que ver con el estado externo del vehículo (carrocería y pintura), y eso es lo que ha empeorado esta situación.

Según comentó John Gillmartin, vicepresidente de Mitchell International, nuevo socio de la empresa gallega Gt Motive y la empresa líder en EEUU, que facilita y agiliza los procesos cuando se produce un siniestro gracias a su tecnología modular: “En Estados Unidos sucede lo mismo y en diez años hemos pasado de tener en todo el país 80.000 talleres de carrocería a tener 40.000. Esto nos lleva a pensar a que el cliente es cada vez más exigente y tenemos que ser capaces de darles lo mismo a mejor precio. Herramientas como el Mitchell Word and Repair Center hacen que en menos tiempo, con más efectividad y conectando a todos los agentes implicados en un siniestro a través de herramientas como la telefonía móvil o las RRSS consigamos dar un servicio mejor. La adaptabilidad del taller pequeño a estas herramientas de gestión es fundamental para su supervivencia”.

LA IMAGEN SÍ IMPORTA

¿Pero que es lo que más le importa a un cliente a la hora de llevar el coche al taller? Según José Manuel García Conde de Cesvima, “hay que tener en cuenta que nuestro cliente no es uno, sino dos: el conductor y el perito, y es deber del taller ponerlos de acuerdo a los dos. Lo que preocupa a estos son por este orden: que la fecha de entrega se haga en plazos, que el presupuesto sea ajustado y para terminar el trato amable y profesional de los empleados. Además tenemos la obligación de crear una buena sintonía entre el cliente y el perito”

Por otro lado, según Xavi Pegueroles, de PPG Ibérica Sales & Services lo que más preocupa a los conductores antes de decidirse por un taller u otro es “la demora, el descontento en la reparación y la poca profesionalidad”. También destacó que “la primera impresión es importante: es más difícil conseguir un nuevo cliente que mantener los antiguos”


POCOS EMPLEADOS Y CON POCA PREPARACIÓN

Mariano Bistuer, General Manager de Centro Zaragoza puso el acento en la visión que los talleres tienen de sí mismos y en las opciones de cara al futuro: “El 60% de los talleres son de chapa y pintura, el 60% de estos tienen de 3 a 5 empleados y el 60% menos de 500 metros, lo que provoca que ellos mismos no se vean como una empresa luego en este entorno la gestión es complicada. El futuro del taller de carrocería pasa por adaptarlo a la crisis utilizando más herramientas de valoración, mejores instalaciones y agilizar los procesos. La preparación de los empleados es también fundamental para ofrecer un buen servicio”.

En este entorno que de arenas movedizas, Gt Motive aporta una nueva herramienta que puede hacer del futuro un lugar más halagüeño: Gt Estimate.com es la nueva solución on line que mejor se adapta a las necesidades de información y valoración de averías, mantenimientos y siniestros del automóvil, de talleres, peritos y compañías aseguradoras, de renting y garantías mecánicas. La solución se encuentra totalmente actualizada en cada sesión y puede ser utilizada desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet, compartiendo la información entre usuarios en tiempo real.

Una moderna e innovadora aplicación en la nube, que ofrece toda la información que se necesita para hacer un presupuesto o valoración exacta y precisa. En los siniestros del automóvil, en lo que se refiere a precios de piezas, tiempos de las operaciones y baremos de pintura tanto de Centro Zaragoza, Cesvimap y de Fabricantes.

Esta solución permite presentar al usuario final un presupuesto detallado con lo que se consigue ganar en transparencia y satisfacción por parte del usuario, y al taller le permite generar venta cruzada de productos y nuevos servicios, siguiendo los mantenimientos oficiales de los constructores y pudiendo sellar el libro de mantenimiento oficial y mantener la garantía.

GT Estimate versión online diferencia las piezas de plástico, cristal, metal, aluminio y acero de alta resistencia, con lo que se facilita el trabajo de los profesionales al diferenciar la procedencia del diverso material que compone el automóvil y aplicar la tecnología de reparación adecuada para cada tipo e material.

Sobre Gt Motive, a Mitchell Partner Company

GT Motive, a Mitchell Partner Company, es la única compañía española dedicada al desarrollo de soluciones de gestión de siniestros, mantenimientos y averías para el sector de la automoción. Sus soluciones aportan la tecnología que permite obtener los mejores resultados y restablecer la normalidad en el día a día tras un accidente o una avería en el vehículo.

Las soluciones de GT Motive permiten de forma sencilla e innovadora, modular y configurar los procesos de gestión adaptándolos a las necesidades específicas de cada uno de sus clientes.

GT Motive, es una compañía capaz de simplificar y mejorar los intercambios de información utilizando plataformas colaborativas en la nube que conectan a todos los actores del proceso, generando eficiencia, calidad y ahorro.

La compañía nace de la alianza estratégica entre la española GT Motive y la estadounidense Mitchell International líder en el mercado Norteamericano. La nueva entidad resultante de esta alianza pretende revolucionar el mercado europeo, ya que contará con plataformas de comunicación y sistemas de gestión de siniestros testados y líderes en EEUU, absolutamente innovadores
en Europa.

Las soluciones y servicios de GT Motive están presentes en más de 12.500 talleres y 70 compañías aseguradoras, de renting y posventa del automóvil y son utilizadas por 26.000 usuarios profesionales. Además cuenta con un equipo humano de 220 empleados y hoy está presente en España, Portugal y Francia; con una experiencia de más de 42 años.

Para más información sobre GT Motive, a Mitchell Partner Company, visita www.gtmotive.com

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