INICIO  >  Prensa

Grupo Miguel Vergara lanza “Vergara Life” proyecto para la obtención del Angus selecto español y la profesionalización de la producción de vacas nodrizas

• Surge como respuesta a las exigencias de máxima calidad del consumidor y por el deseo del Grupo de obtener productos homogéneos y excelentes
• Se firmarán acuerdos económicos a precios fijos que aseguren la rentabilidad de las explotaciones ganaderas
• La Finca Baños de Ledesma contará con un novedoso centro intensivo de reproducción asistida de animales “élite”

Noticia Expositor G

Valladolid, 26 de Junio de 2019.- Grupo Miguel Vergara acaba de lanzar Vergara Life, un proyecto de investigación y colaboración empresarial pionero en nuestro país que busca la mejora genética de la cabaña ganadera de raza Aberdeen Angus, de la que el Grupo vallisoletano es máximo productor de España, y la profesionalización del sector productivo de vacas nodrizas.

Vergara Life surge como respuesta tanto a las exigencias de calidad de los consumidores, como al principio de obtención de productos excelentes del propio Grupo. También buscando la colaboración y transmisión de conocimientos y experiencia con otros ganaderos de vacuno mediante la creación de vínculos empresariales que aseguran la viabilidad y la rentabilidad de sus explotaciones.

La raza Aberdeen Angus ofrece una carne de calidad excelente gracias a su infiltración, terneza y jugosidad. La docilidad, nobleza y rusticidad del animal son únicas, lo que sumado a la inmejorable aptitud maternal hacen de la raza de origen escocés la óptima candidata para las explotaciones de vacas nodrizas.

Así, una de las numerosas ventajas de esta iniciativa radica en la selección inicial del ganado. Dentro de la alta variabilidad de animales y calidades que ofrece el mercado, Grupo Miguel Vergara ha desarrollado un estándar de selección para reproductores facilitando la adquisición de animales de alto valor genético para aquellos parámetros que ayuden a optimizar la productividad y permitan obtener un producto homogéneo y de calidad excelente.

Centro de reproducción

En el núcleo del proyecto, la Finca Baños de Ledesma que Grupo Miguel Vergara posee en la provincia de Salamanca, ya se han iniciado las obras para la construcción de un centro de reproducción para intensificar la obtención de animales élite mediante las más novedosas técnicas de reproducción asistida (inseminación y embrionaje) y poder asesorar a otras ganaderías que lo requieran.

En este sentido, Mª José Castro, veterinaria del Grupo, afirma “queremos apoyar y transmitir nuestra experiencia a todas aquellas personas que quieran sumarse al proyecto. Nos comprometemos a asegurar la rentabilidad de nuestros colaboradores y conseguir productos de calidad. Nuestra implicación con ellos será absoluta”.  

Gracias a los numerosos avances en I+D del Grupo empresarial, todos los factores implicados en el proceso productivo como son el manejo nutricional, el reproductivo, el sanitario o la mejora genética son cuidadosamente analizados y adaptados para un perfeccionamiento continuo.

Además, Vergara Life estudia cada caso de forma individual y asegura la compra de todos los terneros obtenidos en diferentes fases productivas, adaptándose a la disponibilidad del ganadero y siempre buscando la forma de mejorar su rentabilidad. El precio será fijo e invariable ante las fluctuaciones de la lonja, eliminando la incertidumbre de la valoración de los productos y por lo tanto, permitiendo obtener datos económicos más precisos a la hora de evaluar la rentabilidad de cada negocio.

Por último, Castro informa que “la aceptación y la curiosidad que despierta “Vergara life” está siendo increíble. En un modelo de negocio cuyos márgenes económicos son tan escasos, necesitamos tender hacia la profesionalidad y buscar sinergias para obtener el máximo beneficio a nuestro esfuerzo e inversión. Estamos seguros de que va a ser un éxito, ya contamos con numerosos acuerdos en varias comunidades autónomas y la previsión es seguir aumentando”.

 

Imprimir:

Accesibilidad:

Buscador

Descargar APP

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube