INICIO  >  Prensa

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid en datos

El pasado 2 de junio el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo llegó a su fin con unos increíbles datos de asistencia, venta de coches y notoriedad. El evento contó con un total de 5.381 vehículos VO dentro del recinto ferial de IFEMA en Madrid. En los diez días que sus puertas estuvieron abiertas se vendieron un total de 4.848 automóviles.

Estas cifras corroboran que esta edición del Salón VO es la más exitosa de las 23 ediciones que se han celebrado. Prueba de ello es la más que impresionante cantidad de 45.000 asistentes. Esto demuestra que el recinto ferial de Madrid se convirtió en el epicentro del sector de la automoción.

Noticia Expositor G

EL 90% DE LOS COCHES DE SEGUNDA MANO QUE NO ESTABAN EXPUESTOS FUERON VENDIDOS.

Comparando esta edición con la de años anteriores, las ventas de automóviles han aumentado un 11% en comparación con el año 2018 y un 27.5% comparándola con el año 2017.

Los datos positivos cosechados no acaban aquí. Se ha alcanzado una media de 484 coches vendidos por día. El 11% de los visitantes al Salón acabaron comprando un vehículo. Esta es la mayor demostración del carácter comercial de la cita.

Esta noticia también es una demostración de la calidad de los coches de ocasión y seminuevos que estaban expuestos. Ni más ni menos que 59 fueron las marcas, concesionarios y empresas que participaron en el Salón VO 2019.

PERSONALIDADES Y MARCAS DEL MOTOR EN MADRID.

El propio acto de inauguración contó con una notoriedad destacada. Contó con la presencia de Javier Ruiz; Viceconsejero de Economía y Competitividad, y con Pere Navarro; director de la Director General de Tráfico.

Además,GANVAM, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, celebró un programa de jornadas profesionales. En estas conferencias se plantearon los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta el sector del VO frente a los nuevos modelos de movilidad, los cambios en la postventa y los avances tecnológicos.

GARANTIPLUS EN EL SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN.

Otra de las empresas que acaparó el protagonismo en el Salón del Vehículo de Ocasión fue GarantiPLUS. Durante los diez días que duró el evento se habló mucho de garantías mecánicas. Pedro Pedrero y Alejandro Álvarez, Responsable de Grandes Cuentas y Director Comercial de la empresa respectivamente, acudieron a la Radio del Salón VO a aportar más información sobre garantías mecánicas.

Por otra parte, GarantiPLUS y Ganvam firmaron un acuerdo comercial para que la plataforma Ganvam Store ofertará las garantías mecánicas de la empresa. Pedro Redondo, Director de Sinergia de Negocio y Operaciones de la compañía, quiso remarcar que Ganvam Store ha conseguido que productos de calidad estén disponibles en un mismo espacio.

Para finalizar, todas estas noticias ponen en valor la gran notoriedad y repercusión que ha logrado el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo en 2019. Del 24 de mayo al 2 de junio Madrid ha la principal sede del sector del motor a nivel mundial.

Info cortesia de Garantías Mecánicas y GarantiPLUS.

Imprimir:

Accesibilidad:

Buscador

Descargar APP

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube