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12 marzo 2019

EROSKI CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO ARROPADA POR UNA AMPLIA REPRESENTACIÓN DEL TEJIDO INSTITUCIONAL, ECONÓMICO Y SOCIAL

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Secciones de la noticia

• La cercanía a los consumidores, un consumo más responsable y sostenible, la innovación y la adaptación continua marcan las bases de sus próximos retos
• EROSKI ha destacado su arraigo y valores sociales, y su prioridad de conectar con los consumidores para adaptarse a sus necesidades
• Su presidente, Agustín Markaide, ha recordado que EROSKI es un proyecto de personas y cooperación, diferenciado por su fortaleza interna y por su capacidad de aportación a la sociedad

Elorrio, 12 de marzo de 2019.- EROSKI ha arrancado esta tarde los actos de celebración de su 50 aniversario que se prolongarán a lo largo de este año. El acto, en el que además de representantes de EROSKI han participado el Lehendakari, Iñigo Urkullu, y la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha tenido lugar esta tarde en el auditorio de Azkuna Zentroa en Bilbao. Una nutrida representación del tejido institucional, económico y social de más de 400 personas ha arropado a EROSKI en la celebración de su medio siglo de vida.

Durante la ceremonia, el presidente de EROSKI, Agustín Markaide, ha agradecido “a los presentes y ausentes su apoyo, no solo en el día de hoy sino a lo largo de estos 50 años”. Ha recordado sus orígenes fruto de la unión de varias pequeñas cooperativas de consumo. Su nacimiento fue “una respuesta social y colectiva a unas necesidades básicas y cotidianas. Los promotores confiaban en la capacidad humana y en la cooperación para resolver mejor dichas necesidades. EROSKI ya innovó entonces, poniendo más énfasis en lo que unía a esas siete cooperativas que en lo que les separaba, y también innovó integrando a los trabajadores como socios”, ha explicado.

A lo largo del tiempo EROSKI se ha mantenido conectada con los socios consumidores para poder dar respuestas a sus necesidades a medida que la sociedad evolucionaba. Durante esa evolución se ha mantenido fiel a sus raíces y origen cooperativo, que le han servido de punto de apoyo para actualizar su misión “que no es otra que la de mejorar la salud y el bienestar de la ciudadanía y que ello sea compatible con un consumo cada vez más responsable y sostenible”, ha afirmado Markaide.

El presidente de EROSKI, ha valorado asimismo “el esfuerzo de todas las personas que han llevado a EROSKI a cumplir cinco décadas, manteniendo el arraigo y valores sociales. Un esfuerzo que ha fortalecido el proyecto cooperativo para ganar su lugar en el futuro” que estará marcado por la cercanía, un consumo más responsable y sostenible, la innovación y la adaptación continua. “A EROSKI le corresponde actuar para la transformación social con su proyecto, buscando el bienestar sostenible de sus socios y la sociedad, y para eso, nos renovaremos cuantas veces haga falta”, ha concluido Markaide.

La presidenta del Consejo Rector de EROSKI, Leire Mugerza Garate, ha afirmado que “EROSKI ha demostrado ser un proyecto socio-empresarial ambicioso en sus aspiraciones que ha sabido ir adecuando su singular modelo de gestión cooperativo a la evolución de la historia, pero volviendo siempre a sus raíces donde encontramos las razones de nuestra existencia”, y ha recordado que EROSKI es un proyecto basado en la equidad, la humanización de las relaciones y “la permanente aspiración de contribuir a una sociedad más justa en derechos e igualitaria en oportunidades”.

Mugerza ha destacado que “EROSKI es un proyecto de personas que son las merecedoras de esta celebración. Ellas son el valor de lo que hemos sido en los últimos 50 años y de lo que seremos en los próximos cincuenta”.

 

Sobre EROSKI

EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo de España y operador de referencia en las regiones de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Baleares. Su red comercial asciende a 1.652 establecimientos, entre supermercados, hipermercados y cash & carry; además de gasolineras, ópticas, oficinas de viajes y tiendas de equipamiento deportivo. Cuenta con más de 6 millones de Socios Clientes y más de 33.000 socios cooperativistas y trabajadores.