INICIO  >  Prensa

Sostenibilidad, ¿es cuestión de imagen o hay algo más?

La preocupación por la sostenibilidad se acentúa cada día más: pensamos en ella al hacer la compra diaria, al elegir un proveedor de electricidad o en nuestro puesto de trabajo. Sin embargo, muchas empresas reflexionan sobre este tema pero no lo llevan a la acción.
Nuestra visión "24 horas de sol", que aspira a cubrir el 100 % del consumo mundial de electricidad con fuentes de energía renovable, demuestra el compromiso de Fronius en este asunto, que ya está trabajando para conseguir un suministro de energía sostenible. ¿Pero esto será suficiente? ¿Basta con tener una visión a largo plazo y formar parte del sector de las energías renovables para que nos consideremos sostenibles? ¿O deberíamos hacer más? Y si la respuesta es positiva, ¿qué significa esa "sostenibilidad" para una empresa?

Noticia Expositor G

¿Por qué debemos reflexionar sobre la sostenibilidad con un enfoque integral?
La revolución energética es un paso decisivo en la lucha contra el cambio climático y las energías renovables son una de las claves para hacerla real. El objetivo final es conseguir un sistema de abastecimiento de energía sostenible, que Fronius ha bautizado como "24 horas de sol", que impulse un futuro de buena calidad para la humanidad. Esto también implica que la revolución energética deberá ejecutarse de forma sostenible. Por tanto, no basta con limitarse a hacer lo correcto. Martin Hackl, Director de la Unidad de negocio Solar Energy, lo tiene claro: "Tenemos que hacer lo correcto de la forma correcta".
Así, hay que contemplar la generación de energía a partir de fuentes renovables con una visión integral, teniendo en cuenta factores como la procedencia de los materiales, la sostenibilidad de las cadenas de suministro o las condiciones laborales del sector. De lo contrario, lo único que obtendremos será otro sistema más, que no sea realmente sostenible.

Algunas empresas afirman que ya son 100 % sostenibles, pero en la mayoría de los casos esta afirmación es cuestionable, ya que si pretendemos ser verdaderamente sostenibles, no tardaremos en descubrir que en el mundo industrializado actual es prácticamente imposible. Y no solo porque la sostenibilidad conlleve costes económicos, sino principalmente porque en la actualidad, tanto personas como empresas forman parte de un sistema no sostenible. Despegarse de este sistema por completo solo será posible a largo plazo.

Lograr la sostenibilidad paso a paso
Por todo esto, en Fronius entendemos la sostenibilidad como un proceso que se prolongará durante décadas, y en el que la energía jugará un papel clave. Nuestra identidad corporativa se basa en cinco valores fundamentales, entre los que figura la sostenibilidad. Con este marco, planteamos la sostenibilidad como concepto global, que se controla activamente y se fomenta de manera específica. Como fruto de este planteamiento, Fronius no se volverá sostenible de un día para otro, sino que lo hará paso a paso: desde los sistemas de energías renovables en los centros y plantas, pasando por el abastecimiento de nuestras cantinas con alimentos locales y miel recolectada en las instalaciones de la empresa, hasta la sustitución paulatina y progresiva de la flota de vehículos de la empresa, apostando por modelos eléctricos. Además, solamente procesamos minerales procedentes de regiones libres de conflictos, fabricamos nuestros productos en Austria y hemos desarrollado un informe de sostenibilidad que ha sido premiado.

Como empresa fabricante, Fronius le da mucha importancia a la sostenibilidad de sus productos y soluciones. Nuestra fórmula de éxito basada en productos de alta calidad con una larga vida útil, no solo nos permite conseguir ventas, sino también ser más cuidadosos en la conservación de recursos.

En referencia a los servicios que ofrece, Fronius adopta una posición excepcional en el mercado. Mientras muchos fabricantes optan por producir inversores destinados a ser eliminados, en Fronius, fieles a nuestra filosofía, disponemos de centros de reparación en todo el mundo, para alargar la vida útil de los equipos que comercializamos, en caso necesario. Además, gracias al concepto de cambio de circuitos impresos, nuestros instaladores se ahorran miles de kilómetros (y horas) de desplazamientos al año, ya que tras un curso de formación especializado, pueden reparar los equipos averiados in situ. En un escenario ideal, una incidencia podría solucionarse a través de una actualización de software remota. En este sentido, la sostenibilidad es sinónimo de eficiencia, reducción de costes y creación de valor para el cliente.

Hacer lo correcto de la forma correcta: así es como Fronius enfoca cualquier proyecto, independientemente de su tamaño. Solo con este enfoque integral, conseguimos permanecer en el camino hacia un futuro sostenible.

Imprimir:

Accesibilidad:

Buscador

Descargar APP

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube