INICIO  >  Prensa

Ratpanat apuesta por la sostenibilidad y el lujo en sus nuevos alojamientos en Masai Mara

Olengoti Eco Cottage se basa en la bioarquitectura y en el respeto hacia el entorno. Los seis cottages, 100% sostenibles, se inspiran en las viviendas tradicionales masai pero ofrecen todas las comodidades de un hotel de cinco estrellas.

Noticia Expositor G

Ratpanat Luxury & Adventure reafirma su apuesta por el turismo sostenible de lujo con la incorporación a su catálogo de seis nuevos eco cottages enclavados en Olengoti Safari Camp en la Reserva Nacional del Masai Mara en Kenia. En su construcción, en la que han participado los propios masai, se han seguido los principios de la bioarquitectura de respeto e integración con el entorno utilizando elementos naturales y provenientes de la zona. 

Olengoti Eco Cotttages se encuentran en una zona totalmente independiente del safari camp. Cada uno de los alojamientos está integrado por zona de estar, un amplio dormitorio y cuarto de baño, además de una terraza exterior donde disfrutar de las noches keniatas y sus cielos estrellados. Unas estancias en las cada detalle se ha cuidado al máximo y donde se busca el disfrute y confort de los viajeros en un entorno donde se respira naturaleza. Los “eco cottages”son también un alojamiento especialmente indicado para las familias ya que gracias a su amplitud pueden convertirse en habitaciones familiares ofreciendo una estancia inolvidable en mitad del Masai Mara. 

Para Estrella Ortego, CEO de Ratpanat “los nuevos eco cottages dan servicio a un tipo de viajero que quiere disfrutar de un safari pero cuyas necesidades son diferentes al viajero de tented camp. Sin embargo, tenemos nuestra filosofía y principios muy presentes y no queremos que el viajero pierda esa experiencia real al estilo de los antiguos exploradores por estar dentro de una construcción. Para conseguirlo hemos introducido en los cottages elementos de las tiendas como puertas y ventanas de canvas con sus mosquiteras que permiten sentir el silencio de la noche en el MasaiMara, que es una experiencia indescriptible.” afirma Ortego.

Olengoti Safari Camp es el punto de salida perfecto para hacer un safari en África, un lugar para conectar con la naturaleza y disfrutar de las maravillas naturales de un entorno único. Desde aquí se puede organizar experiecias únicas como un vuelo en globo sobre el Masai Mara siguiendo los pasos de la Gran Migración o una cenaromántica rodeados de candiles junto a la “Hippo Pool” acompañados de una familia de hipopótamos.

Construcciones sostenibles tipo “manyata”

Los nuevos cottages se alimentan de energía solar y su estructura se inspira en las “manyatas”, construcciones tradicionales de la tribu Masai aunque ese han empleado técnicas más modernas que consiguen una edificación más duradera en el tiempo. “Antiguamente, las mujeres masai eran las encargadas de construir las viviendas parasus familias pero debido al carácter itinerante de la tribu se construían con materiales poco perdurables. En Olengoti Safari Camp, hemos querido recrear ese estilo tan auténtico y tradicional pero con técnicas actuales que permitan al viajero disfrutar detodo el confort y calidad de un viaje de estas características” afirma Estrella Ortego,CEO de Ratpanat.

El uso de elementos naturales como la madera, para el suelo o las vigas que sostienen la estructura o el tapial, mezcla de tierras que proporcionan ese color rojizo tan característico a las paredes, son una constante en todos los alojamientos de Olengoti.

La decoración de los alojamientos se inspira en los primeros safaris y en las tribus de la zona como los masai, cuya presencia es muy palpable. En el interior el ambiente es cálido y acogedor gracias al tono rojizo del adobe en las paredes. En ellos conviven piezas únicas realizadas por artesanos locales como máscaras, figuras o sillones de materiales naturales como el cuero, alfombras de piel de vaca y cestos de palma que trasladan al viajero a una atmósfera única en mitad del Masai Mara.

Sobre Ratpanat Luxury & Adventure

Ratpanat Luxury & Adventure es una mayorista y agencia de viajes dedicada al diseño de viajes de lujo y aventura. Son especialistas en la organización de safaris de lujo en el este de África, principalmente en Tanzania, Kenia, Namibia, Ruanda, Uganda, Sudáfrica, Marruecos, Zimbabue y Botsuana. Su forma de entender los viajes, basada en dos conceptos clave, lujo y aventura, le han convertido en el referente de los safaris en el S.XXI en España.

Imprimir:

Accesibilidad:

Buscador

Descargar APP

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube