INICIO  >  Prensa

La situación del medio rural y su repoblación centran el segundo día de Mañana

- Esta segunda jornada, con el medio rural como una de sus claves, ha sido inaugurada por Begoña Gómez, experta en el tercer sector e impacto social
- Entre las actividades que se han celebrado hoy han destacado la charla de Ignacio Molina de la Torre, Director del Comisionado del Gobierno frente al Reto Demográfico, la ponencia de Javier Goyeneche, fundador de Ecoalf, y el taller sobre cómo rehabilitar el medio rural
- La jornada ha finalizado con la lectura del manifiesto sobre cómo rehabilitar el medio rural, surgido en uno de los talleres y leído en el Creative Communion Cube

Noticia Prensa IFEMA G

El segundo día de Mañana, el evento organizado por IFEMA y Barrabes.biz, y con la promoción institucional única de Enisa, ha centrado sus actividades en la situación del medio rural y de qué forma puede rehabilitarse. La jornada ha sido inaugurada por la experta en el tercer sector e impacto social, Begoña Gómez.

Entre los eventos a los que han podido asistir los más de 2.500 visitantes, estaban la charla del Director del Comisionado del Gobierno frente al Reto Demográfico, Ignacio Molina, la ponencia de Javier Goyeneche fundador de Ecoalf o la presentación de Nexplore, uno de los partners del evento.

En la apertura de las sesiones, Begoña Gómez comentó “la ruralidad es una puerta que se nos abre a la ecología y al emprendimiento, es necesario que impulsemos la deslocalización del Mañana”.

 

La sostenibilidad, el otro gran reto del Mañana

La sostenibilidad también ha sido debatida durante el día de hoy. Tanto en cuestiones energéticas y de consumo como su papel en el turismo y la moda. En palabras de Carlos Barrabés, Presidente del Grupo Barrabés: “Es necesario poner al planeta en el centro, es la llave de nuestra supervivencia”.

La responsabilidad social de la empresa es una de las herramientas más necesarias para trabajar por este cambio de futuro. En su intervención sobre “la inclusión como elemento estratégico” Francisco Román, Presidente de la Fundación SERES, que aglutina más de 140 grandes compañías, destacó  que “la inclusión es el verdadero reto, la apuesta por la diversidad no es suficiente, la inclusión significa que cuentan contigo, va mucho más allá de la mera presencia, y debe formar parte de la dimensión social que las empresas tienen que  llevar al centro de su estrategia de negocio. Ese es el sentido de la creación de valor compartido”.

 

¿Qué nos espera Mañana?

La iniciativa finalizará su presencia en IFEMA mañana con varias actividades. Entre ellas, la conferencia de la filósofa Elsa Punset, la mesa redonda de la Fundación Endesa en la que se hablará sobre el proyecto BYG y el taller para generar un movimiento social para reducir los residuos plásticos.

 

Sobre Mañana

Mañana, una iniciativa de IFEMA y Barrabes.biz con Enisa como promotor institucional, en la que diferentes actores de la sociedad española, empresas, asociaciones, universidades y sociedad civil, entre otros, puedan pensar hoy sobre los retos que están por venir. Mañana reunirá, los días 12,13 y 14 de junio en el pabellón 14 de IFEMA, a más de 6.000 participantes, alrededor de 100 actividades y medio centenar de expertos, cuyo centro son tres retos que afectan hoy y afectarán mañana a nuestra sociedad: habitabilidad, bienestar y crecimiento sostenible. Mañana empieza hoy. www.mañanaempiezahoy.es

 

Sergio Martínez Román

Consultor de comunicación estratégica
678 02 18 51

sergio@emeerrecomunicacion.es

eme erre comunicación
www.emeerrecomunicacion.com

Imprimir:

Accesibilidad:

Buscador

Descargar APP

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube