INICIO  >  Prensa

100x100 MASCOTA 2018 muestra las últimas novedades del sector del animal de compañía

Los días 28 y 29 de abril de 2018, en la Feria de Madrid

100x100 MASCOTA 2018, la Feria del Animal de Compañía, organizada por IFEMA, los días 28 y 29 de abril próximos, en la Feria de Madrid, mostrará un año más en su zona expositiva las últimas novedades del sector. La convocatoria cuenta con ARION como patrocinador principal, además del patrocinio de BAYER.

ARION lanza su gama de alimentación húmeda para gatos Arion Original Cat Wet, un complemento a la alimentación seca Original Cat con un alto porcentaje de proteína, una fuente natural de taurina imprescindible para los felinos. Original Cat Wet se presenta en tarrinas monodosis de 70 gramos y cuenta con cuatro productos nutritivos en cuatro presentaciones: Kitten, paté de pollo para los más jóvenes –menos de 12 meses-; Sensible, una mousse de salmón y lomo de atún, para gatos con algún tipo de alergia o intolerancia; Fit, chunks de pollo, para los felinos que están más en forma y Sterilized, una mousse de pescado blanco y gambas, para los animales esterilizados que tienden a deponer grasa. Este producto tiene un alto contenido de agua, un nutriente muy importante para evitar la uriolitiasis en los gatos.

Noticia Prensa IFEMA G

Para perros, ARION amplía su gama Titanium, con Arion Titanium SensiCare, un pienso especialmente diseñado para el cuidado de perros con sensibilidad digestiva o alteraciones dermatológicas. Un alimento completo que incorpora proteínas de alto valor biológico que, gracias a su bajo peso molecular y al proceso de hidrólisis, es especialmente indicado en los animales alérgicos. Arion Titanium SensiCare, incorpora el revolucionario concepto 3Ω3, basado en los principales beneficios de los altos niveles de ácidos grasos Omega3 en la salud de los perros.
 

Por su parte, BAYER, compañía de ciencias de la vida que trabaja en la mejora de la salud de personas, animales y plantas, está comprometida con fomentar el cuidado y la tenencia responsable de animales, y su bienestar. Por este motivo, a través de su iniciativa “Dejemos Huella”, este año patrocinará los espacios “School for dogs” y “100x100 ADOPTA”, para concienciar a las personas que conviven con mascotas sobre la importancia de la tenencia responsable –que incluye la educación del animal y asegurar su bienestar-, y promover la adopción y el no abandono de animales. En “School for dogs” los protagonistas serán Dogtor Animal y Fundación Acavall, dos organizaciones que trabajan en intervenciones asistidas con animales. Dogtor Animal impartirá un taller para dar a conocer un día en la vida de un perro de intervención, donde detallarán qué necesidades tienen los perros dentro y fuera de las sesiones, y la importancia de velar por su bienestar. Por su parte, Fundación Acavall organizará diferentes talleres infantiles para aprender a cuidar mejor a los animales, conocer qué necesidades tienen y saber a interpretar algunas señales básicas de comunicación con perros y gatos.

Asimismo, BAYER cederá su espacio en “100x100 ADOPTA” a la asociación “Héroes de 4 patas”, que busca un nuevo hogar a los perros retirados de la policía y otros cuerpos de seguridad, así como a los perros de rescate”.
 

Para la seguridad y tranquilidad de las mascotas, KALIBO CORREDURÍA DE SEGUROS ha renovado su gama de servicios incorporando tres nuevos productos, dos de ellos para cubrir la responsabilidad civil de los animales, con el objetivo de garantizar la tranquilidad al propietario ante cualquier daño que cause el perro a terceros, además de cumplir con la normativa legal vigente en cualquier municipio de España. El tercer producto es +Salud, un seguro de consultas veterinarias. Se trata de una póliza de Salud de Reembolso para perros, un servicio para que el dueño pueda elegir libremente a qué veterinario quiere acudir. También incluye, entre otras completas coberturas, las consultas veterinarias de la mascota, tanto por enfermedad como por accidente, en el centro veterinario que el propietario elija. 

TURISPAIN presentará el nuevo número de la guía “Viajando con mi mascota”, especializada en alojamientos turísticos y opciones de ocio para viajar con mascota en España. La idea es ofrecer una guía de bolsillo para llevar en el coche, a mano, accesible en cualquier momento del viaje. Además, en esta edición, Turispain ha contado con una decena de bloggers e influencers del sector petfriendly, que cuentan sus experiencias a la hora de viajar con mascota y consejos que no deben olvidarse al viajar con tu compañero. Todo  visitante a este stand podrá llevarse la guía y participar en el sorteo de una escapada en una casa rural, en la que las mascotas son bienvenidas.
 

En el terreno textil, RALF NATURE lanza su gran novedad para este año, la colección Best Friends. Se trata de unas camisetas 100 % de algodón, de gran realismo y calidad, en las que los dueños de las mascotas tendrán la oportunidad de ver impreso en ellas a su mejor amigo. Por su parte, en bisutería, la empresa SA & AS presentará su nueva colección de collares para perro “The Kings” Gorgueras Greyhounds, también el Modelo Campo Lebrel Italiano, especialmente diseñado para la raza de perro Lebreles Italianos. Un collar hecho de piel de Becerro forrado, pensados para realzar la elegancia de la raza.
 

La ESCUELA DE FP CANINA, la primera escuela de formación en España, ofrece sus cursos adaptados a la normativa vigente en el BOE y al certificado de profesionalidad. Unos cursos para convertirse en adiestrador profesional canino, impartido por hasta un total de 16 especialistas, muchos de ellos campeones de España e internacionales de adiestramiento canino y algunos con más de 25 años de experiencia.
 

DOGBUDDY, la comunidad de canguros de perros líder en Europa, también tendrá presencia en esta edición de la Feria. Entre sus servicios se encuentran los paseos de perros, la guardería de día y alojamientos para las mascotas caninas. Además, todas las reservas realizadas a través de su página web incluyen los seguros veterinarios y de responsabilidad civil hasta los 2 millones de euros y cuentan con soporte al cliente los 365 días del año. Asimismo, los canguros de DOGBUDDY mantienen actualizados a los propietarios en cada momento enviando fotos, vídeos y registros GPS de los paseos de sus perros.
 

La organización internacional IGUALDAD ANIMAL expondrá su proyecto de realidad virtual “¡Animal”, en el que por primera vez, los espectadores pueden conocer de primera mano cómo es la vida de los animales en la industria cárnica, desde que nacen hasta que son sacrificados en el matadero. Esta experiencia ha sido reconocida por el medio especializado “The Wrap” como una de las mejores experiencias de realidad virtual del momento.

 

Más información en: www.100x100mascota.ifema.es

Material gráfico:       www.presscentre.ifema.es

¡Síguenos!

Descripción: Facebookhttps://www.facebook.com/100x100MASCOTA/

Descripción: Twitter

https://twitter.com/100x100mascota?lang=es

 

 

 

Descripción: https://lh3.ggpht.com/vFpQP39LB60dli3n-rJnVvTM07dsvIzxrCL5xMiy1V4GV4unC1ifXkUExQ4N-DBCKwI=w300 https://www.instagram.com/100x100mascota/

 

Imprimir:

Accesibilidad:

Buscador

Descargar APP

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube