INICIO  >  Prensa

Lo último en conectividad para “moteros”, en Vive la Moto, El Gran Salón de la Moto de Madrid

Sistemas que permiten comunicarse entre un grupo de hasta 15 conductores en una distancia de 8 km, e incorporar llamadas de móvil a la conversación y simultanear el uso de navegador, entre las novedades del salón

En IFEMA (pabellones 12 y 14) hasta el domingo 8 de abril

Noticia Prensa IFEMA G

No solo el diseño de carrocerías y motorizaciones se superan día a día, sino también todo lo que rodea a la conectividad en el mundo de la moto ha experimentado una extraordinaria evolución con el desarrollo de avanzadas tecnologías. Una visita por VIVE LA MOTO, El Gran Salón de la Moto de Madrid, que se celebra en IFEMA hasta el domingo, 8 de abril, puede ponerte al día sobre las últimas innovaciones en conectividad, con sistemas de última generación incorporados en los cascos.

Hasta ahora el sistema de comunicación entre conductor y pasajero, e incluso entre un grupo de moteros, se realizaba a través de intercomunicadores instalados en los cascos y dotados de un micrófono y un pequeño altavoz (o dos en estéreo), y enlazados entre sí por bluetooth, permitiendo incluso mantener conversaciones viajando en grupo de hasta 8 conductores, facilitando la comunicación en cadena en un radio de 3 kilómetros de distancia.

Ahora, el último avance se llama DMC y ha sido desarrollado por la firma Cardo y amplía la distancia entre conductores, hasta 8 kilómetros para poder establecer comunicación, así como el número de moteros conectados, hasta 15. Todo un salto en la experiencia del usuario al ofrecer la posibilidad de hablar sin necesidad de seguir el orden de una cadena, mantener la comunicación en caso de desdoblarse en más de un grupo, y elevar la experiencia al incorporar bluetooth al sistema, lo que podría llegar a intercomunicar hasta 30 conductores a la vez.

Junto a Cardo, otras firmas especializadas como Interphone de Cellular Line, Sena y Midland están presentes en Vive la Moto el Gran Salón de la Moto de Madrid con estos sistemas que permiten incorporar a la conversación, llamadas telefónicas, y compartirlas, incluso simultanear la aplicación de navegador. Además, la firma Midland cuenta con la aplicación BTT Button para utilizar el teléfono móvil como intercomunicador sin límite de distancia ni de usuario mientras haya cobertura.

Además, durante el fin de semana VIVE LA MOTO, ha preparado un atractivo y dinámico programa de actividades para todos los públicos, con pistas de pruebas, para adultos y niños, exhibiciones de la mano de los stuntman Emilio Zamora y Narcís Roca que desafiarán las leyes de la física sobre diversos vehículos Ducati y BMW, respectivamente, ofreciendo cinco espectáculos diarios diferentes. Por su parte, los pilotos de trial, Jordi Pascuet y Marcel Justribó, harán sus espectaculares exhibiciones en su Trialshow, en el que realizarán mil piruetas y acrobacias al manillar de sus motos Gas Gas.

Organizado por IFEMA y KANDO, y promovido por ANESDOR, VIVE LA MOTO, El Gran Salón de la Moto de Madrid, mantendrá un horario de visita de 10:00 a 20:00 horas ininterrumpidos.

Programa y Agenda de Actividades:
http://www.ifema.es/vivelamoto_01/ActividadesyJornadas/AgendadeActividades/index.htm

www.facebook.com/vivelamoto.org | @vivelamoto | #ViveLaMoto
Fotos: http://www.presscentre.ifema.es/index.php/es/2012-09-21-12-00-44/category/645-vive-la-moto-2018
http://www.presscentre.ifema.es/index.php/es/2012-09-21-12-00-44/category/745-vive-la-moto-presentaciones-2018?start=100

Imprimir:

Accesibilidad:

Buscador

Descargar APP

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube