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Momad 1001 Bodas 2014 recibió 16.150 visitantes, un 13,7% más que en 2013

Organizado por IFEMA y abierto al público, durante su celebración este salón invitaba a los futuros contrayentes a conocer lo último en el universo nupcial y disfrutar de diversas experiencias, mientras conocían las novedades surgidas en todo lo que rodea a la organización y celebración de una boda

Noticia Prensa IFEMA G

Momad 1001 Bodas, Salón de Productos y Servicios para Celebraciones, organizado por IFEMA, concluyó su edición 2014, anotando nuevos crecimientos a su cifra de visitantes y con la satisfacción generalizada de las empresas participantes . Así, durante su celebración del 24 al 26 de octubre alcanzó la cifra de 16.150 visitantes, un 13, 72% más que en 2013 y acogió, en el pabellón 3 de Feria de Madrid, un sinfín de sorprendentes ideas y novedades, orientadas a que el Gran Día resulte inolvidable.

En su décimo sexta edición, el salón abierto al público, volvió una vez más a mostrarse como el mayor escaparate en España de propuestas nupciales presentadas por los 215 expositores participantes, -desde las más nuevas y divertidas a las más clásicas y tradicionales-, dirigidas a facilitar a los novios la organización de su boda y dejar un buen recuerdo de su celebración. Además, un completo programa de actividades paralelas de acceso libre con la entrada a la feria, ayudó a las parejas visitantes a ampliar su visión del panorama nupcial del momento.

Sólo con una visita, las parejas pudieron conocer las últimas tendencias en moda nupcial para novia y novio; las nuevas propuestas en viajes y restauración; asistir en directo a demostraciones de música a cargo de grupos de amenización de bodas y, al mismo tiempo, elegir las mejores opciones de maquillaje, peinado, anillos y joyas de pedida, además de las invitaciones, el fotógrafo, el video, las flores, el lugar de celebración, el coche nupcial o los detalles para los invitados…etc.

La localización de todo ello en un único pabellón aseguró una visita cómoda y ordenada a todos los stands y la oportunidad de obtener una completa panorámica del universo nupcial, con información sobre servicios, además de diversas promociones y ofertas para productos que se contrataran en feria.

Inolvidables experiencias
Asimismo, Momad 1001 Bodas 2014 preparó un conjunto de atractivas actividades y experiencias de las que pudieron disfrutar sus visitantes mientras recorrían la feria y buscaban las mejores propuestas para su boda. Entre ellas, un coctel de bienvenida, a cargo de Mónico Gourmet, o la posibilidad de sumergirse en el asombroso mundo del circo de los años 50, bajo un prisma nupcial de la mano de Wedding Style, mientras conocían novedades y servicios especialmente diseñados para bodas y celebraciones.

A todo ello se sumaron distintas propuestas, como pruebas de maquillaje; demostraciones de tratamientos faciales, así como actuaciones de grupos musicales. Igualmente, los visitantes también pudieron asistir durante los tres días de celebración del salón a actividades divertidas y diferentes, que se celebraron en distintas plazas temáticas de la feria, como el Wedding Cinema, donde se proyectaron peliculas de bodas en una plaza muy singular -con kiosko de palomitas y fuente de chocolate-; el jardín de las novias o la exposición de coches para bodas.

Todos los visitantes pudieron también participar en diversas actividades que se desarrollaron en la pasarela del mismo pabellón, como los desfiles colectivos de trajes de novia y novio en las tres jornadas del salón, a cargo de Vertize Gala, Félix Ramiro, Clara Novias y Passarela by Félix Ramiro, que contaron con la colaboracion en la dirección y coordinación de los desfiles de Avenue Model y en maquillaje y peluquería, de Art Lab Salón. Igualmente, la pasarela acogió exhibiciones de magia y de violín eléctrico; clases de vals; demostraciones de maquillaje, de sonido e iluminación para bodas; coaching para organizar una boda perfecta, para preparar la música de la boda, o incluso un seminario con indicaciones sobre como dar un aire nuevo al album de fotos. El acceso a todas estas actividades estaba incluido en el precio de la entrada.

Del mismo modo, al igual que en las anteriores de Momad 1001 Bodas, todas las parejas visitantes pudieron participar gratuitamente en el sorteo de un viaje para dos personas, en esta ocasión una Vuelta al mundo. Para acceder a este premio, organizado por el salón con la colaboración de Indomitum Viajes Imaginables, sólo tuvieron que rellenar la papeleta que recibieron al adquirir la entrada al salón. La pareja ganadora se dió a conocer en el sorteo público, que se celebró en la pasarela del salón el domingo de feria por la tarde.

IKEA fue patrocinador de esta edición de MOMAD 1001 BODAS y además ofreció ventajas especiales a los visitantes del salón.

Menos bodas en 2013 y más gasto en 2014
El número de matrimonios en España volvió a recuperar en 2013 la tendencia a la baja, que venía mostrando desde 2005, tras el paréntesis que supuso el incremento experimentado en 2012. Así, durante el pasado año, la cifra final de parejas que contrajeron matrimonio fue de 155.098, un 8% menos que en 2012, según los datos provisionales correspondientes a 2013, facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), incluidos en el informe Las Bodas en España 2013, realizado por IFEMA, con motivo de la celebración Momad 1001 Bodas 2014.

En cuanto al gasto, por primera vez en los últimos años, en 2014 ha aumentado el presupuesto en la celebración de una boda, según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI). Así, el gasto medio para una boda de unos 100 comensales se sitúa actualmente en 16.534 euros, un 25% más que en 2013, en el que el gasto medio fue de 13.190 euros.

Por comunidades autónomas, la región más cara para celebrar una boda es Madrid, con un gasto medio de 21.205 euros. Le siguen Cataluña y Comunidad Valenciana, con un gasto medio de 20.282 y 19.525 euros, respectivamente, según FUCI. En el extremo contrario se sitúan Extremadura y Canarias, con un coste medio de 13.035 y 11.864 euros, respectivamente.

Novedades en la oferta nupcial
Cada temporada, nuevos servicios y productos, se suman a los ya establecidos en los últimos años para hacer del día de la boda una jornada inolvidable. Entre los presentados este año, destaca la posibilidad de celebrar la boda en la plaza de toros de Las Ventas, con la entrada nupcial por la puerta grande; también en la Grecia Antigua o en una pasarela de moda en un domo con imágenes en 180º; soltar palomas blancas en lugar de tirar arroz al final de la ceremonia; hacer vídeos en cámara superlenta; organizar una suelta de globos durante la celebración; conservar el traje de novia intacto con el paso del tiempo; ofrecer carritos multitemáticos, o incluso trajes de novio para chicos con alma rockera

En cuanto a trajes de novia y novio, las opciones son múltiples. En novio, los trajes de ceremonia de la nueva temporada muestran americanas de corte slim, pantalones más cortos y ajustados. Los tonos son grises, azules el color negro. Este año son tendencia las corbandas con estampados, los chalecos semicruzados en tonos crudos, grises y azules, y los zapatos de fantasía. Para fiesta, las propuestas incluyen una amplia gama de esmoquines, entre los que destacan los que proponen americanas en azul noche o en crudo, confeccionadas con tejidos de fantasía, microdibujos o brocados en negro.El punto más creativo lo aportan las corbatas, que se presentan con originales estampados en cachemir, patrones en topos, cuadros y rayas, incluso la emulsión de tejidos en perfecta sinergia con las diferentes opciones de chalecos.

En novias, las tendencias de la nueva temporada nupcial 2015 hablan de clasicismo renovado, en vestidos sirena, tipo princesa, corte imperio, etc., confeccionados en diversos materiales como tules, encajes o mikados. También del estilo años 40’s, y de propuestas refrescantes y llenas de personalidad, para las bodas más jóvenes.






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