Un ARCOmadrid más arquitectónico para potenciar la visibilidad del artista

Noticia Prensa IFEMA G
En total participan 203 galerías de 31 países, de las cuales 166 integran el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas: ´Perú en ARCO´, con una selección de 24 artistas de 15 galerías; ´Diálogos´, con 13 galerías y ´Opening´, con 21

Cerca del 40% de las galerías participa con programas enfocados a la presentación de uno o dos artistas de distintos entornos, a los que se suman 38 proyectos especiales distribuidos por la feria, lo que refuerza a ARCOmadrid como espacio para el conocimiento de la obra de los artistas

La Feria consolida su proyección latinoamericana con la presencia de Perú como país invitado de honor

Del 27 de febrero al 3 de marzo llega a Madrid una nueva convocatoria de ARCOmadrid que, organizada por IFEMA, convierte la capital española en un valorado polo de atracción para coleccionistas, galeristas, artistas y profesionales del arte de todo el mundo. La feria, en su 38ª edición, continúa en su línea de ajustar sus espacios y presentaciones a las necesidades de las galerías e intereses de los comisarios. A la disposición de los artistas peruanos participantes en el programa `Perú en ARCO`, se suma la apuesta de las galerías por la presentación de uno o dos artistas, así como la creciente aportación de proyectos especiales distribuidos por la feria, que pondrán en evidencia la complicidad y estrecha colaboración de las galerías con los artistas. Todo ello ha facilitado la intervención de diferentes arquitectos y diseñadores para conformar una feria más arquitectónica y constituir un nuevo formato para ARCOmadrid.

ARCOmadrid 2019 reunirá en los pabellones 7 y 9 de IFEMA a un total de 203 galerías de 31 países, de las cuales 166 integran el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas: ´Perú en ARCO´, con una selección de 23 artistas de 15 galerías; ´Diálogos´, con 13; y ´Opening´, con 21. Esta edición vuelve a ratificarse como un referente para la investigación, el descubrimiento y el conocimiento de nuevos talentos creadores. En este sentido, cerca del 40% de las galerías presentan proyectos de artistas individuales o en diálogo en su stand. En la misma línea, 38 proyectos de artista se distribuyen por ARCOmadrid, lo que confirma también la apuesta de las galerías por presentar obras y proyectos ambiciosos y arriesgados.

La participación de Perú como País Invitado viene a consolidar la proyección de ARCOmadrid como referente latinoamericano en Europa. De hecho, Latinoamérica será una de las principales representaciones internacionales de la Feria. Con ello, del 70% que alcanza en esta edición la participación internacional, el 29% lo acapara la presencia artística del continente americano, con 40 galerías de 12 países de la región, a las que se unen contenidos latinoamericanos en galerías de otras naciones, posicionando una vez más a ARCOmadrid como punto de encuentro e intercambio entre Europa y Latinoamérica.

En este contexto, Madrid en febrero será un excepcional momento para celebrar el coleccionismo en Latinoamérica con la coincidencia de diferentes proyectos que podrán verse en los principales centros de arte y museos de la capital. Casa de América acogerá la colección Jan Mulder; la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la colección Eduardo y Mariana Hochschild; El Instante Fundación exhibirá una muestra promovida por CIFO Europa con artistas peruanos de la colección de Ella Fontanals-Cisneros, Alberto Rebaza Torres, Armando Andrade de Lucio y Juan Carlos Verme Giannoni. La Sala de Arte Santander, la colección Teixeira de Freitas, y la Sala Alcalá 31, Latinoamérica en las Colecciones CA2M y Fundación ARCO.

A estas exposiciones se suman otras promovidas por diversas instituciones peruanas junto a entidades públicas de ese país como el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Promperú. Todas ellas, bajo la coordinación de Fietta Jarque, conformarán el programa paralelo ´ Perú en ARCO`, así como otras acciones que se desarrollarán en el marco del Foro Perú, organizado por Miguel A. López, y con la participación de artistas, historiadores y comisarios que analizarán las particularidades del arte contemporáneo peruano.

 

. GALERÍAS Y ARTISTAS

La calidad de las nuevas galerías participantes en ARCO 2019 será una de las particularidades de la próxima edición, que incorpora un total de 45 nuevas galerías.

El eje principal de la Feria, el Programa General, estará formado por 166 galerías seleccionadas por el Comité Organizador, de las cuales 20 son nuevas entre las que destacan Meyer Riegger; Rodeo; Timothy Taylor o Edward Tyler Nahem. A éstas se suman otras que confirman su confianza en ARCOmadrid como Alexander and Bonin; Carlier Gebauer; Chantal Crousel; Esther Schipper; Gregor Podnar; Hauser & Wirth; König Galerie; Raffaela Cortese y Thaddaeus Ropac.

Además, ARCOmadrid sigue apostando por la presentación de proyectos de artistas individuales o en diálogo y vuelve a dar cabida a la propuesta SOLO/DUO. De las galerías del Programa General, 30 dedicarán su stand a uno o dos artistas entre los que se encuentran Miriam Cahn; Marcius Galan; Lia Perjovschi; Glenn ligon o Jenny Holzer.

También las secciones comisariadas incluirán presentaciones individuales o en diálogo. ´Perú en ARCO`, con la participación de 24 artistas de 15 galerías seleccionadas por Sharon Lerner –curadora de arte contemporáneo del Museo de Arte de Lima -, presentará artistas reconocidos internacionalmente como Fernando Bryce, Teresa Burga, Sandra Gamarra, Miguel Aguirre, Antonio Páucar, Herbert Rodríguez, Elena Damiani, Ximena Garrido-Lecca, José Vera Matos, Carlos Runcie Tanaka y Rita Ponce de León.

El programa Diálogos contará con 13 galerías seleccionadas por Agustín Pérez Rubio -co comisario de la Bienal de Berlín-, y Catalina Lozano -curadora asociada del Museo Jumex e investigadora independiente-, cuyos stands generarán un diálogo intergeneracional entre artistas provenientes de distintos contextos geopolíticos. El espacio acogerá obra de artistas de galerías como Luisa Strina -Anna Maria Maiolino y Magdalena Jitrik-; DVIR -Jonathan Monk y Naama Tsabar-; Patricia Ready - Cecilia Vicuña y Voluspa Jarpa-; PPOW - Carlos Motta y David Wojnarowicz-, y Proyectos Ultravioleta -Vivian Suter + Elisabeth Wild-.

Asimismo, el programa Opening volverá a centrarse en galerías con una trayectoria de un máximo de siete años con el objetivo de aportar nueva información y experiencias estéticas. El programa estará formado por 21 galerías seleccionadas por los comisarios independientes Tiago de Abreu Pinto e Ilaria Gianni. Un programa que contempla una investigación más allá de los centros artísticos habituales incluyendo galerías como Bombon Projects –Barcelona-; Clima –Milán-; Embajada -San Juan, Puerto Rico-; Francisco Fino –Lisboa-; Rodríguez –Poznan-; Sé -São Paulo-, y Sindicato -Santo Domingo-.

Esta sección contará con su propio espacio de encuentro y presentación de proyectos en la Bodega Opening, un bar de vinos efímero diseñado por Ansón&Bonet.

Además, un total de  38 Proyectos de artista se distribuirán por la feria. Una apuesta de las galerías por presentar obras de artistas como Waqas  Khan -Sabrina Amrani-; Sandra Gamarra -Juana de Azipuru-; Jaume Plensa –Lelong-; Sol Calero -Barbara Gross-; Jorge Piqueras -Henrique Faria-; Engel Leonardo –Formatocomodo-; Pepe Espaliú -García Galeria-; Heini Aho –Anhava- o David Zink Yi - König Galerie-, entre otros.

 

. COLECCIONISMO E INVITADOS ESPECIALES

ARCOmadrid, en su objetivo de renovar e impulsar un nuevo coleccionismo, vuelve a poner en marcha diferentes iniciativas. Por un lado, activa de nuevo el servicio gratuito de asesoramiento en la compra de obras durante la Feria, First Collectors by Fundación Banco Santander, y potencia el programa Young Collectors para invitar a una treintena de jóvenes coleccionistas internacionales. Del mismo modo, la plataforma virtual Artsy.net ofrece un año más la oportunidad de explorar la Feria y las obras a través de su Web y en la App Artsy. Una serie de acciones impulsadas para orientar a las personas que empiezan a comprar arte y contribuir así en el fomento del coleccionismo y el arte contemporáneo, precisamente los fines fundacionales de la Fundación ARCO.

Todo ello se suma al clásico Programa de Compradores Internacionales y el de invitados especiales, que traerán a Madrid a 300 coleccionistas y 200 profesionales de más de 40 países, además de la presencia de coleccionistas patronos y miembros de museos como Amici de la Triennale di Milano; CAAC del Museo de Arte de Lima; Chelsea Art Group, NYC; Contemporary Art Society, Londres; Elgiz Museum, Estambul; Frac Aquitaine, Burdeos; Le Jeu de Paume, París; MAAT, Lisboa; MAMCO, Ginebra; Meadows Foundation, Dallas; Museum of Cycladic Art, Atenas; New Museum, NYC; Palais de Tokio, París; Parasol Unit, Londres; PIA (Partners In The Art), Toronto; Fundação Serralves, Oporto; Spirit Now, Londres; Tate Americas Foundation, NYC; The Cultivist, Londres; The Power Plant, Toronto.

Con motivo de ARCO, empresas privadas de ámbito nacional e internacional se suman a las iniciativas por el impulso de las adquisiciones y el reconocimiento de la creación artística, a través de la entrega de diferentes premios como el Premio Audemars Piguet a la Producción de una Obra de Arte; Premio illy Sustainart; Premio Beep de Arte Electrónico; Premio Cervezas Alhambra Arte Emergente; Premio Catalina D' Anglade; Premio ART Situacions; Premio Fundación Han Nefkens ARCO; Premio ARCO/Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas y Premio Opening.

 

. PROFESIONALES

ARCOmadrid vuelve a incorporar las voces de los profesionales de arte contemporáneo, consolidándose como plataforma de reflexión y de conocimiento esencial para críticos, comisarios, directores de instituciones y otros profesionales. La participación de más de 200 comisarios y otros agentes vinculados al arte permite, además del desarrollo de un intenso programa de debates, establecer un punto de encuentro, vínculo e intercambio con las galerías.  

En esta ocasión, el Foro arranca con una charla inaugural de Mario Vargas Llosa, para dar paso al ya consolidado Foro de Coleccionismo que, con la colaboración de la Fundación Banco Santander, contempla una conversación entre Jean-Jacques Aillagon y Marta Gili -con la colaboración del Institut français d'Espagne-, así como sesiones dirigidas por George Stolz y Judith Benhamou-Huet, esta última desarrollada con el apoyo de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. También se reflexionará sobre nuevo coleccionismo, en una charla dirigida por Bea Espejo, y Agustín Pérez Rubio dirigirá la sesión del Foro Artistas.

Por otro lado, el Foro Perú, organizado por Miguel A. López, propondrá conversaciones sobre las particularidades del arte contemporáneo peruano, con la participación de, entre otros, Fernando Bryce, artista visual; Roberto Huarcaya, fotógrafo y director general del Centro de la Imagen; Christian Bendayán, artista y ex director del Instituto Nacional de Cultural de Iquitos; Natalia Majluf, historiadora del arte y ex directora del Museo de Arte de Lima, o Florencia Portocarrero, curadora de programas públicos de Proyecto AMIL.

Los Encuentros Profesionales volverán a ser sesiones cerradas al público. En el Encuentro Diálogos, dirigido por la comisaria Catalina Lozano, y en el Encuentro Opening, con Tiago de Abreu Pinto e Ilaria Gianni, se intercambiará información sobre ambas secciones de la Feria. Asimismo, los Encuentros Museos en ARCO serán dos reuniones organizadas con la colaboración de AECID y Acción Cultural Española (AC/E) a las que asistirán más de 50 profesionales, muchos de ellos procedentes de México.

Se celebrará igualmente el programa de promoción del arte español, que organizado con la colaboración de AC/E y coordinado por hablarenarte, contempla unas visitas a ARCO con el objetivo de facilitar el encuentro con galeristas y artistas españoles afines a los intereses de cada profesional invitado.

Por su parte, Ana Longoni -directora departamento Actividades públicas, MNCARS-, Tamara Díaz Bringas - coordinadora Cartas, publicación del MNCARS-, y Mabel Tapia –coordinadora de L’Internationale-, con la colaboración de AECID, dirigirán el VIII Encuentro de Museos de Europa e Iberoamérica, que llevará a Madrid a alrededor de 60 directores y representantes de museos de todo el mundo.

 

. ARQUITECTURA, DISEÑO Y RESTAURACIÓN EN ARCOmadrid

La arquitectura y el diseño vuelven a cobrar protagonismo en esta edición. El estudio Burgos & Garrido Arquitectos es responsable del diseño espacial de ARCOmadrid, al que se suman las arquitectas peruanas Mariana Leguía _ Maya Ballén, que diseñarán el espacio de galerías de `Perú en ARCO`.

La Sala VIP será un espacio creado por Lázaro Rosa Violán Studio, donde los galeristas, coleccionistas e invitados especiales podrán disfrutar de un área de descanso y encuentro, así como de un restaurante operado por Vilaplana, que cuenta con la dirección gastronómica del chef peruano Rafael Osterling. En su interior, acogerá el espacio de Ruinart, en esta ocasión diseñado por Pepe Leal, así como de Alhambra, Ron Zacapa y NH Collection. También el stand de Audemars Piguet con la obra de Andrea Galvani, ganador del VII Premio a la producción de una obra de arte.

La Sala Fundación ARCO, con obra del artista Armando Andrade Tudela, contará con la intervención especial de The Nave, la Sala 38 será diseñada por Casa Josephine, y la Sala Presentaciones estará decorada por L.A. Studio.

ARCOmadrid pondrá a disposición de profesionales y público espacios y áreas de descanso, encuentro y gastronomía como ARCOlunch y el Espacio Comer, para disfrutar de una variada oferta de la mano de Mallorca, NONSOLOCAFE e illycaffè, Sushita y Alhambra, NuBel y Ron Zacapa, y el espacio Lovers Gastro Lounge, dedicado a la gastronomía de Perú.

 

. APOYO DE LA INICIATIVA PRIVADA

Un año más, ARCOmadrid tiene el apoyo de la iniciativa privada y de importantes corporaciones e instituciones a través de acciones de patrocinio de distintas áreas o iniciativas presentes en la Feria. De esta manera, esta edición cuenta con la colaboración institucional de AC/E Acción Cultural Española; AECID; así como de  la Fundación Banco Santander; Audemars Piguet; Fundación Banco Sabadell; Ruinart; illy caffè; Caixabank; Cervezas Alhambra; Ron Zacapa; El Corte Inglés; KUNA; NH Collection; RENFE; Artika; Clorofila Digital; Pancracio; Perú Lovers by Atrápalo y Loewe, entre otros.

ARCOmadrid 2019, organizada por IFEMA, se celebrará del 27 febrero al 3 de marzo en los  pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid, en un horario de 12.00 a 20.00h. Como es habitual, dedicará tres jornadas -1, 2 y 3 de marzo- al público en general.

 

Pie de foto (de izda. a derecha): Maribel López, codirectora de ARCOmadrid; Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA; Claudio de la Puente Ribeyro, Embajador del Perú en España y Carlos Urroz, codirector de ARCOmadrid

Leer más

La progresión imparable de Intersicop 2019: más expositores, más novedades y más formación a cargo de grandes maestros

Noticia Prensa IFEMA G
Un total de 212 expositores directos más 81 empresas representadas presentarán lo último en maquinaria y materias primas para la panadería, pastelería y heladería en la próxima edición del Salón, que tendrá lugar del 23 al 26 de febrero en Feria de Madrid


Además de acceder a una amplia oferta expositiva, el visitante del Salón podrá asistir a más de 40 seminarios técnicos y casos de éxito impartidos por grandes maestros pasteleros, heladeros y panaderos; vivir en directo cuatro ambiciosas competiciones nacionales, y hacer un recorrido temático para degustar los nuevos sabores de helado

Entre los días 23 y 26 de febrero, IFEMA celebra  una nueva edición de Intersicop, Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café, en Feria de Madrid. Tras el éxito conseguido en 2017, Intersicop se ha convertido en la cita imprescindible y de referencia para los sectores de la panadería, la pastelería y la heladería en la Península Ibérica. En esta edición el visitante dispondrá de un día más, ya que se ha ampliado la duración de la feria de tres a cuatro jornadas, para descubrir nuevos proveedores para el negocio y nuevas tendencias;  conocer lo último en maquinaria y materias primas;  compartir impresiones y experiencias con los compañeros  de  profesión;  aprender técnicas y elaboraciones de la mano grandes maestros, y para vivir en directo cuatro importantes campeonatos nacionales.

 

293 empresas participantes y mayor presencia internacional

 

Intersicop  cuenta este año con la presencia directa de 212 expositores que suponen un crecimiento superior al 21% respecto a su pasada edición,  y 81 empresas representadas; un total de 293 compañías,   entre las que se encuentran las firmas  líderes en panadería, pastelería y heladería. Crece también la oferta internacional, que ya supone un 30%  de los stands, con la participación directa de empresas de   Alemania, Bélgica, China, Francia, Italia, Marruecos,  Portugal y Turquía. Una tendencia que posiblemente seguirá aumentando en el futuro, ya que Intersicop ofrece el contacto con el mercado ibérico, el puente con Latinoamérica y Europa y con las zonas próximas a España como el área del Mediterráneo.

 

 

Lo último en maquinaria y materias primas

 

Intersicop 2019 será nuevamente el escaparate donde las firmas expositoras exhiben todas las novedades que se van lanzando en el mercado, fruto de la innovación, los cambios tecnológicos y el avance de cada sector.

 

Entre otras muchas novedades, el visitante tendrá la posibilidad de descubrir maquinaria personalizable para panadería, lo último en packaging, moldes y utensilios, interesantes gamas de chocolate, rellenos, frutas liofilizadas, texturizantes y otros ingredientes premium para helados y postres, vitrinas y armarios diseñados para impulsar las ventas, así como cafés y tés que dan un valor añadido a cualquier negocio. También se presentarán productos que muestran una clara sensibilización hacia las nuevas tendencias en alimentación saludable y, a nivel tecnológico, se mostrarán aplicaciones, sistemas de gestión de efectivo y otros servicios destinados a optimizar el tiempo.

 

Reforzar la internacionalización

 

Reforzar la internacionalización es uno de los objetivos estratégicos de Intersicop 2019. En este sentido, la organización de la feria, a través de Amec, ha desarrollado unos encuentros B2B que permitirán a los expositores reunirse con un total de 42 invitados con alto poder de decisión de compra procedentes de seis países (Colombia, Marruecos, México, Túnez, Chile y Perú). El perfil profesional de estos compradores profesionales es el de responsables de cadenas de panaderías y pastelerías, de cadenas de distribución y de departamentos I+D+I, todos ellos con alto poder de decisión en sus empresas. Con esta acción, Intersicop quiere contribuir a la dinamización y apertura de nuevos mercados de las firmas presentes en el Salón.

 

Ruta por nuevos sabores de helado

 

En el sector heladero, las empresas fabricantes realizan un constante esfuerzo para lanzar nuevos sabores cada temporada, de forma que los profesionales puedan ir ampliando su oferta en vitrina y marcando las nuevas tendencias entre los consumidores. Por ello, en esta edición, Intersicop  va a recomendar al visitante un recorrido por aquellos stands que presenten nuevos sabores de helado. Una actividad didáctica y divertida con la que el Salón  quiere premiar la innovación de las empresas expositoras.

 

 Formación con grandes maestros pasteleros, panaderos y heladeros

 

Intersicop 2019 será el escenario de un ambicioso programa de actividades que, de forma paralela a la presentación de la oferta comercial, ofrecerá un marco de información y conocimiento de valor añadido a la visita del profesional. En este contexto, uno de los platos fuertes serán los  seminarios técnicos en los que han confirmado su participación más de 40 panaderos, pasteleros y heladeros de gran proyección internacional que compartirán técnicas, proyectos y líneas de trabajo con los asistentes.

 

Otro de los ejes del programa será el Forum Intersicop, donde los visitantes podrán conocer interesantes casos de éxito y nuevas tendencias.

 

Demostraciones, degustaciones y múltiples  actividades en los  stands

 

La oferta de Intersicop se completa con múltiples actividades en los stands, desde microtalleres sobre  elaboración de producto, amasados, horneados…, show cooking en directo de panadería artesanal o pastelería creativa, elaboración de pasteles, pizzas, panes, etc. , masterclass,  exhibiciones, degustaciones de dulces y helados , así como demostraciones de innovadora maquinaria, y de  programas de gestión de negocio.   

Seminarios técnicos de pastelería y heladería

Sábado 23 de febrero

·        Yann Duytsche. Pastelería à la Minute [10:30-11:15]

·        Toni Vera. Mejor Croissant de Mantequilla de España [11:30-12:15]

·        Yon Gallardo. Nuevas técnicas de cocina aplicadas al mundo de la heladería [12:30-13:15]

·        Saray Ruiz y Olivier Fernández. Bean to Bar y Pequeñas sorpresas de chocolate [13:30-14:15]

·        Paco Llopis. Chocolate desde el grano, el valor del origen [16:00-16:45]

·        Daniel Álvarez. Mismas masas, nuevos formatos [18:00-18:45]

Domingo 24 de febrero

·        Jhonatan González. Pastelería en el campo [10:30-11:15]

·        Lluís Costa. Mejor Pasta de Té de España [11:30-12:15]

·        Brígida Hermida. Helados bajo la lluvia [12:30-13:15]

·        Stéphane Orsoni. Helados de origen [13:30-14:15]

·        Martín Lippo. Nuevas técnicas con nitrógeno líquido [16:00-16:45]

·        Jose Romero y Baltasar Massot. Del panettone a la ensaimada [17:00-17:45]

·        Mario Masiá. Pastelería helada [18:00-18:45]

Lunes 25 de febrero

·        Manu Jara. Lionesas temáticas [10:30-11:15]

·        Paco Torreblanca. Avanzando hacia el origen [11:30-12:15]

·        Hèctor Argemí. Las parejas del helado [12:30-13:15]

·        José Montejano y  Manuel Alonso. Helados soft de autor [13:30-14:15]

·        Ricardo Vélez. Chococook [16:00-16:45]

·        Xano Saguer. Proyecto Essence [17:00-17:45]

·        Ruth Gou y Luis Arrufat – Basque Culinary Center. Los postres: clásicos renovados. Cómo convertir una tarta tradicional en un postre de restaurante aplicando técnicas de vanguardia [18:00-18:45]

Martes 26 de febrero

·        Marc Piqué. El agua de mar, un nuevo horizonte por explorar en la filosofía de Cal Sisquet [11:30-12:15]

·        Carles y Albert Soler. Bases para elaborar un helado ecológico [12:30-13:15]

·        Amandine Finger - Le Cordon Bleu- Pastelería de diseño sin gluten [13:30-14:15]

·        Christophe Domange. Copa del Mundo de Heladería [16:00-16:45]

 Seminarios técnicos de panadería

Sábado 23 de febrero

·        Toni Valls - Escuela Gremio Flequers de Barcelona. Pan bio artesano con productos naturales de la tierra [10:00-14:00]

·        Yohan Ferrant - Escuela de Flequers de Andreu Llargués/Baking School Barcelona Sabadell [15:00-19:00h]

Domingo 24 de febrero

·        Demostraciones Equipo Sueco ganador del 47º Campeonato del Mundo de Jóvenes Panaderos de la UIBC [10:00-14:00]

·        Demostraciones Grupo V.P.Q. València Pa De Qualitat: Salvador Pla y Juanjo Rausell [15:00-19:00]

 

 Lunes 25 de febrero

·        Demostraciones Espigas: Arturo Blanco, Javi Moreno, José Roldán, Francisco Recio, Juan Antonio Pérez Pascual y Unai Elgezabal [10:00-14:00h]

·        Demostraciones Asociación Panaderos de Vizcaya: Aída Fuentes y Juanma Oribe. Tradiciones vizcaínas en forma de pan [15:00-19:00h]

 

 Forum Intersicop

Sábado 23 de febrero

·        Xavier Barriga (Turris). Panadería Siglo XXI [11:00-11:45]

·        Beatriz Navia (Universidad Complutense de Madrid). El papel de los cereales y el pan en la dieta [12:30-13:15]

·        Carlos Arribas (CA.). Heladería llave en mano [16:30-16:45]

Domingo 24 de febrero

·        Anna Bellsolà (Es Baluard). Expansión de la alta panadería [11:00-11:45]

·        Sura Ascaso (Pastelería Ascaso). Expansión de una pastelería centenaria [12:30-13:15]

·        Juan Mora (Universidad de Alicante). La formación universitaria en heladería artesana [16:00-16:45]

Lunes 25 de febrero

·        Massimiliano Ceccato (Prodotti Stella). Presentación del estudio “Helado perfecto. Hábitos en el consumo del helado artesano en España” [11:00-11:45]

·        José Manuel Marcos Candela (Crujiente/Candela). Pastelería y heladería de autor en un pueblo pequeño [12:30-13:15]

·        Lluís Pérez. Mi pastelería en Mallorca [16:00-16:45]

Martes 26 de febrero

·        Reyes Tolosana (Pastelería Tolosana). La trenza de Almudévar, un secreto inspirador [11:00:11:45]

·        Darío Marcos (Panàdarío). Panadería Slow pan [12:30-13:15]

 

Exhibición de talento en cuatro campeonatos nacionales

Dentro del marco de Intersicop se desarrollarán también cuatro concursos nacionales de gran interés para el visitante profesional.

·        III Campeonato Nacional de Panadería Artesana. 11 aspirantes, procedentes de Cantabria, Castilla y León, Andalucía, Madrid y Cataluña, competirán en este certamen, organizado por CEOPPAN (Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines) con el objetivo de descubrir panaderos que puedan sumarse a la Selección Nacional de Panadería Artesana (Los Espigas).

·        MMAPE 2019. Tras ocho años de ausencia, el campeonato volverá a celebrarse en Intersicop. 11 pasteleros exhibirán su capacitación profesional y habilidades gastronómicas y artísticas con el fin de superar la nota exigida y lograr el título de Mejor Maestro Artesano de España.

·        III Campeonato de España de Heladería. Tras varios años sin celebrarse, vuelve esta ambiciosa competición y lo hace en el marco de Intersicop, lo que confirma la clara intención de la feria de reforzar la presencia del sector heladero. Organizado por la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (ANHCEA), tiene como finalidad promocionar la originalidad, formación, cultura heladera y el buen hacer de los profesionales de la heladería artesana.

·        II Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería. Aumenta la participación en la segunda edición de este concurso que fomenta la enseñanza profesional de calidad en pastelería. Un total de 26 escuelas de pastelería de toda España se han inscrito en el concurso convocado por la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP).

 

Leer más

HIP2019 abre sus puertas el lunes con de más de 20.000 congresistas inscritos que dejarán un impacto económico de más de 36 ...

Noticia Prensa IFEMA G
HIP amplía su espacio expositivo ocupando 30.000 m2 en tres pabellones de IFEMA y se consolida como la mayor plataforma de innovación para los profesionales del sector Horeca

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto inaugura el martes el Congreso Hotel Trends, que amplía su agenda a los tres días de HIP

La inauguración oficial de HIP2019 tendrá lugar el lunes a las 11:00 de la mañana y estará presidida por el Coordinador General del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto.
La digitalización del sector HORECA será la protagonista de la tercera edición que volverá a reunir a los profesionales y a más de 400 empresas que presentarán sus innovaciones para la industria como lo último en robots para hostelería, impresión 3D o cocina con insectos y proteína vegetal

La agenda congresual contará con más de 400 speakers internacionales en 10 auditorios, con contenido específico para cada perfil profesional, como el dirigido al sector hotelero en Hotel Trends, o el del mundo de la restauración organizada con Restaurant Trends

Compañías como Booking.com, Banco Santander, Makro, Campofrío, Coca-Cola, El Tenedor, Europastry, Calidad Pascual, Unilever Food Solutions, Grohe, Diageo, Fagor, Grossfilex, Heineken, Ilunion, Oms y Viñas o Samsung contribuirán en los contenidos del congreso

Este próximo lunes día 18 de febrero abre sus puertas la tercera edición de HIP – Horeca Professional Expo (HIP2019), que hasta el 20 de febrero reunirá a más de 20.000 empresarios, directivos y profesionales del sector Horeca junto a más de 400 firmas expositoras que pondrán en escena los nuevos paradigmas de negocio que la era digital está instaurando en el sector de la hostelería y la restauración, así como las últimas innovaciones entorno a alimentación y bebidas, maquinaria y equipos de alto rendimiento, menaje, interiorismo, tecnología o franquicias para el sector. Lo último en robótica aplicada a la hostelería, impresión 3D o cocina con insectos y proteína vegetal serán algunas de las innovaciones que se podrán ver y probar durante estos tres días.

En esta edición, HIP ampliará su espacio expositivo a tres pabellones de IFEMA, experimentando un crecimiento de más del 30% con 30.000 m2 que ocuparán más de 400 firmas expositoras y que le consolidan como el evento de referencia para el canal Horeca.

La inauguración oficial de HIP2019 tendrá lugar el lunes a las 12 de la mañana y estará presidida por Luis Cueto, Coordinador General del Ayuntamiento de Madrid.

 

Hospitality 4.0 Congress, la cita para analizar los desafíos más importantes de la industria

Paralelamente a la zona expositiva, se celebrará en el marco de HIP2019 una nueva edición de Hospitality 4.0 Congress, el mayor congreso internacional sobre innovación y transformación del sector Horeca. Con una agenda propia y soluciones verticales para cada segmento de la industria y perfil profesional reunirá a más de 400 expertos de todo el mundo en torno a contenidos únicos y de altísimo valor estratégico en 10 auditorios y la organización de 15 summits.

Como novedades, Hotel Trends amplía su agenda a los tres días del Congreso. El martes la Ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto presidirá la apertura oficial a las 12 a la que seguirá una sesión de estrategia hotelera con el horizonte puesto en el año 2030, con el Consejero Delegado de NH Hotels, Ramon Aragonés; el Presidente de Hotusa, Amancio Lopez; y el Consejero Delegado de Iberostar, Aurelio Vázquez.

Entre las novedades de esta edición destaca también el Horeca Wine Show, un espacio expositivo y de conferencias dirigido por Xavi Nolla, Director de EnoAula, donde se tratará el mundo del vino desde un punto de vista de negocio y de experiencia de cliente y que contará con sumilleres de primer nivel así como con Clara Isamat, directora del documental “Revolución Líquida”.

Esta edición incorpora además nuevas temáticas como el impacto que el sector Horeca tiene sobre el planeta en el foro People Product Planet, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles marcados por Naciones Unidas.

Junto con la zona de exposición se celebrarán diferentes foros, shows y áreas interactivas:

-          BAR & Co, con lo último del mundo de las bebidas, que contará con el ganador de World Class 2018 Daniele Cordini, entre otros.

-          Agenda USA en la que gurús estadounidenses pondrán al día a los asistentes sobre sobre las novedades y tendencias del sector en Estados Unidos

-          Barra de Ideas centrado en los modelos de negocio más disruptivos.

-          Culinary Action! que de la mano de Basque Culinary Center, traerá a los chefs más prestigiosos e innovadores del momento.

Entre los ponentes internacionales destacan en esta edición Joelle Restrom, Carl Rohe, Michael Knowlis, Andrew Freeman, Brian Duncan, Bruce Irving, Donald Burns y Kelley Jones.

Los grandes cocineros también tendrán un peso muy destacado en la agenda de HIP2019. El lunes a las 10:30 horas, el triestrellado chef español, Dani García, compartirá con los asistentes su nueva estrategia para centrarse en la cocina casual y a las 12:45 el biestrellado Ricard Camarena explicará su estrategia como chef emprendedor.  A lo largo de la jornada, Javi Estévez de la Tasquería y Nino Redruello del Grupo La Ancha analizarán el peso de la transformación digital en la gestión de un establecimiento hostelero y Jon Giraldo, chef ejecutivo de Spoonik, revelará cómo la experiencia culinaria más innovadora de 2019 será auditiva.

 

Actividades en el marco de HIP2019

La agenda del Congreso cuenta con distintas actividades y congresos paralelos para distintos perfiles profesionales. Por tercer año consecutivo tendrá lugar Supply Chain Summit, con más de 300 directivos de compras, así como el II Congreso Nacional de Negocios y Gestión de la Dependencia, cuya inauguración estará presidida por Ana Isabel Lima, Secretaria de Estado de Servicios Sociales;  y el II Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía, que se inaugura el lunes a las 10 de la mañana con la presencia del ex - Ministro de Justicia D. Rafael Catalá y José Amérigo Alonso, Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia.

También cobran especial protagonismo el sector franquicia, el delivery y el sociosanitario con espacios y contenidos propios. Así como las startups, que tienen la oportunidad de acelerar su crecimiento con el Digital Gastronomy & Hospitality Startup Forum by Labe de la mano del Basque Culinary Center.

Si estás interesado en cubrir este evento, puedes conseguir tu acreditacion de prensa aquí:

https://hip.ticketsnebext.com/hip2019/es/register/registerpage/prensa

 

Sobre HIP | Horeca Professional Expo

HIP es el evento profesional dirigido al sector Horeca y la cita de referencia en materia de innovación que reúne en Madrid las últimas tendencias y modelos de negocio para el sector. Además, en el marco de HIP se celebra el congreso Hospitality 4.0 Congress, con 10 auditorios, 15 summits y más de 400 ponentes que proporcionará una agenda específica a cada profesional con las últimas innovaciones para cada segmento de la industria: hotel, restaurante, bar, colectividad, delivery / take away y servicios al viajero. HIP es un evento en colaboración de Nebext con IFEMA – Feria de Madrid.

 

Para más información y material de prensa:

Elena Barrera – Dilia Parkinson – Paloma Pastor

press@expohip.com

+34 661 431 958   +34 67 388 95 45

 

https://www.expohip.com              Twitter: @expohip                                 #HIP2019

Leer más

Madrid acoge la I Conferencia Internacional del Agua

Noticia Prensa IFEMA G
El 27 de febrero se analizarán los grandes retos del agua en las ciudades sostenibles

Madrid acoge el 27 de febrero de 2019 la I Conferencia Internacional del Agua, que reunirá a las principales organizaciones mundiales del sector para debatir sobre los grandes retos del agua para la sostenibilidad de las ciudades.

La Conferencia, que será inaugurada por el Presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, contará con intervenciones de destacados ponentes al máximo nivel:

 Kala Vairavamoorthy, Director Ejecutivo de la IWA, International Water Association, ofrecerá una visión mundial de los retos tecnológicos y las soluciones para el agua urbana.

 Por su parte, Bruno Tisserand, Presidente del EUREAU, Federation of National Association of Water Services, planteará la visión a nivel europeo.

 La ponencia de Sergio Campos, Jefe de la División de Agua y Sanidad del BID, Banco Interamericano de Desarrollo se centrará en la perspectiva del área iberoamericana.

 A su vez los representantes del Banco Mundial – World Bank y del Ministerio para la Transición Ecológica de España, pondrán el foco en el área de Norte de África y Oriente Medio y de nuestro país, respectivamente.

 La Conferencia Internacional del Agua cuenta con el respaldo de Canal de Isabel II, Acciona Agua y Aqualia, grandes empresas española gestoras del agua, en su constante esfuerzo por garantizar el mejor servicio de suministro al ciudadano, en un entorno sostenible de ciudades comprometidas con el cuidado del Medio Ambiente.

 Este importante evento internacional se celebrará en coincidencia con SIGA, Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua, también organizado por IFEMA, los días 26 de febrero al 1 de marzo de 2019, en la Feria de Madrid.

En coincidencia con: www.siga.ifema.es

 

Dirección de Comunicación y Prensa IFEMA: Jefe de Prensa de SIGA, Jesús González | jesusg@ifema.es | 91 722 50 95

Leer más

La actualidad de la Pediatría, a debate en IFEMA

Noticia Prensa IFEMA G
· La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) celebra la 16 edición de su Congreso anual en IFEMA.

· Más de 700 profesionales del sector participarán en las actividades, mesas redondas y ponencias en el Centro de Convenciones y Congresos de Feria de Madrid.

· La nutrición, endocrinología, ciberadicciones, dermatología o literatura científica serán algunos de los temas que se tratarán en el Congreso.

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) celebra la 16 edición del Congreso de Actualización en Pediatría en el Centro de Convenciones y Congresos de IFEMA, entre los próximos 14 y 16 de febrero. La AEPap ha elegido IFEMA como sede del evento para “poder crecer y acoger a más pediatras”, comenta la Coordinadora del 16º Congreso, María Jesús Esparza.

Un evento que reunirá a más de 700 profesionales de esta rama de la Atención Primaria, que participarán en las ponencias, mesas redondas y otras actividades que la AEPap organiza. Como novedades, este año el evento adquiere por primera vez la denominación de ‘Congreso’, tras quince años tratándose como curso. Como en otras ocasiones, constará de dos partes, una presencial y otra virtual, que permitirá a los participantes obtener dos diplomas acreditativos distintos.

Las mesas redondas abordarán temas tan variados como los trastornos psiquiátricos y el TDAH, dermatología práctica y la selección de la mejor literatura científica para la mejora de la práctica de la Pediatría en Atención Primaria. Por su parte, la escuela monográfica estará dedicada a la exploración y a la patología del aparato locomotor, y la conferencia de clausura tratará sobre las matemáticas y su relación con la salud y la enfermedad, con las vacunas y las epidemias. Como en otras ediciones, la jornada del viernes 15 de febrero estará dedicada a actividades muy variadas, como nutrición, antibioterapia, endocrinología, comunicación, urgencias, ciberadicciones y cardiología, entre otros muchos temas.

La formación online de este 16º Congreso estará disponible a través de una plataforma Moodle, donde se tratarán las alteraciones del sueño, gestores bibliográficos, recursos para una consulta masificada y la detección de trastornos del neurodesarrollo.

Leer más

La Fundación IFEMA LAB convoca cinco nuevas becas para el Proyecto ‘Feria Aumentada’

Noticia Prensa IFEMA G
IFEMA LAB es un laboratorio de I+D, ubicado en las instalaciones de IFEMA, Feria de Madrid, cuyo objetivo es la investigación relacionada con las nuevas tecnologías.

Las becas están destinadas a formación teórica y práctica de jóvenes investigadores que deseen una proyección en su carrera dentro de la innovación tecnológica.

La Fundación IFEMA LAB convoca cinco becas correspondientes al Proyecto ‘Feria Aumentada’, destinadas a la formación teórica y práctica de jóvenes investigadores que deseen una proyección en su carrera dentro del ámbito de la innovación tecnológica.

IFEMA LAB es un laboratorio de I+D, ubicado en las instalaciones de IFEMA, Feria de Madrid, el mayor operador ferial a nivel nacional. El objetivo de este laboratorio es la investigación en el ámbito relacionado con las nuevas tecnologías y en campos tan diversos como Computer Vision, Inteligencia Artificial y VR/AR/XR.

Estas becas se dividen en diferentes campos. Dos de ellas destinadas a perfiles técnicos, centradas en el desarrollo y maquetación web; una beca para perfiles teóricos orientados al desarrollo de la inteligencia artificial, computer visión y desarrollo de chatbots; una beca para perfiles de diseño artístico y diseño 3D; y una última beca para perfiles de marketing y postproducción de vídeo y un community manager. Los cinco becarios tendrán la oportunidad de participar en este Proyecto, interviniendo en su desarrollo, formando parte del equipo y recibiendo una importante formación teórica y, sobre todo, práctica.

Los interesados deberán estar en el último curso de Grado o Máster, o bien en el proceso de entrega de TFG o TFM, de las ramas del sector TIC, Nuevas Tecnologías, sector Audiovisual, diseño 3D, Marketing y similares. También haber finalizado sus estudios correspondientes, pero encontrarse en la situación de realizar prácticas. Además, deberán tener residencia en Madrid, nivel avanzado de inglés acreditado y no ser beneficiarios de otra beca otorgada por la Fundación IFEMA LAB. Cada beca se podrá solicitar a través de las universidades colaboradoras con la Fundación para este proyecto.

 

Más información: https://youtu.be/xFvnXIVRcN4 

 

_______________________________________________________________________________________

CONVOCATORIA DE BECAS DE LA FUNDACIÓN IFEMA-LAB PARA EL PROYECTO “FERIA AUMENTADA”

La FUNDACIÓN IFEMA LAB convoca las becas correspondientes al PROYECTO “FERIA AUMENTADA” y establece al efecto las siguientes BASES PARA A CONVOCATORIA:

 

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de CINCO (5) BECAS, destinadas a formación teórica y práctica de jóvenes investigadores que deseen una proyección en su carrera dentro del ámbito de la innovación tecnológica (en adelante, los “becarios”).

Estas becas se dividirán en diferentes campos detallados a continuación:

          - DOS (2) becas destinadas a perfiles técnicos, centradas en el desarrollo y maquetación web.

          - UNA (1) beca destinada a perfiles teóricos orientados al desarrollo de inteligencia artificial, computer visión y desarrollo de chatbots.

          - UNA (1) beca destinada a perfiles de diseño artístico y diseño 3D.

          - UNA (1) beca destinada a perfiles de marketing y postproducción de video y community manager.

A tal efecto, se les ofrece la oportunidad de participar en el Proyecto Feria Aumentada, interviniendo en su desarrollo, formando parte del equipo y recibiendo una importante formación teórica y sobre todo práctica; todo ello, en el ámbito del mencionado Proyecto y con el apoyo constante de un Mentor.

 

2.- PROCESO DE SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LAS BECAS

2.1. REQUISITOS DE ACCESO

Los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos:

          - Ser persona física de nacionalidad española o bien extranjera, estando siempre en disposición del NIE vigente

          - Residencia en Madrid

          - No ser beneficiario de otra beca otorgada por la FUNDACION IFEMA LAB

          - Nivel Advanced de inglés. Deberá poder aportarse facultativamente un certificado acreditativo del nivel de inglés. Se valorará el conocimiento de un segundo idioma extranjero.

          - Estar en el último curso de Grado o Master o bien en proceso de entrega de TFG O TFM de la rama del sector TIC, Nuevas Tecnologías  y análogos.

          - Estar en el último curso de Grado o Master o bien en proceso de entrega de TFG O TFM de la rama del sector Audiovisual, diseño 3D, Marketing y similares.

          - Haber finalizado de cursar los estudios pero estar en situación de realizar las prácticas correspondientes.

2.2. SOLICITUDES

Las solicitudes se realizarán por la vía específica de publicación de cada Beca. Al inscribirse,  Deberá facilitarse el CV.

En el caso de los perfiles artísticos y técnicos, deberá adjuntarse un portfolio con proyectos realizados por el candidato. Dicho porfolio se entregará bien en formato audiovisual (video), con una duración máxima de un minuto, bien en formato PDF, o bien adjuntando un enlace a la página web donde se puedan ver los trabajos realizados por el candidato.

El período de presentación de las solicitudes se establecerá en función de cada beca específica, no admitiéndose en ningún caso solicitudes fuera del plazo establecido.

2.3. PROCESO DE SELECCIÓN

          - El proceso de selección y la elección de los candidatos que soliciten las becas corresponde a la FUNDACION IFEMA LAB, siendo también competencia de ésta, la supresión de las mismas cuando existen motivos que lo justifiquen, según las presuntas bases.

          - Los candidatos deberán aportar información veraz sobre los requisitos para optar a las becas, siendo objetivo de exclusión inmediata en caso de faltar a dicha veracidad.

          - En cualquier momento, se podrá solicitar al candidato que aporte la documentación que sea precisa para acreditar la información aportada.

          - El proceso de selección se llevará a cabo por un Tribunal, formado por personal del laboratorio y 2 patronos de la FUNDACIÓN IFEMA LAB.

          - La pruebas consistirán en:

                  · Valoración del Curriculum Vitae y carta de presentación elaborada por el candidato

                  · Valoración del Caso práctico, adaptado al puesto solicitado

                  · Valoración  del Portfolio para los perfiles artísticos y de los proyectos tecnológicos realizados para los perfiles técnicos

                  · Entrevista con el Tribunal de selección. Esta entrevista, podrá realizarse tanto por Skype, como presencialmente.

          En base a ellas, las ponderaciones para cada perfil, serán las siguientes:

                             a)      Perfil Artístico:

                                          CV - 20%

                                          Caso Práctico - 15%

                                          Portfolio - 35%

                                          Entrevista - 30%

                             b)      Perfil Técnico:

                                          CV- 20%

                                          Caso Práctico - 35%

                                          Portfolio - 15%

                                          Entrevista - 30%

          - En caso de empate entre dos o más candidatos, se resolverá la adjudicación mediante una entrevista con el responsable del laboratorio del área concreta.

          - Una vez adjudicadas las becas, se procederá a la creación de una Lista de Espera, que será del mismo número de cada una de ellas.

          - El resultado de las Adjudicaciones y Lista de Espera, se hará constar en un Acta firmada por el Tribunal, siendo ésta accesible a todas las partes en la web de Ifema.

          - A partir de momento de publicación de los candidatos seleccionados y de la lista de espera, quedarán excluidos del proceso el resto de candidatos que hayan participado.

          - La adjudicación se comunicará a los becarios por escrito. Los adjudicatarios deberán aceptar expresamente la beca en el plazo señalado al efecto, mediante la firma del documento que se les facilitará personalmente y su aceptación implicará el sometimiento a las normas que rigen el proyecto y la actividad en la FUNDACION IFEMA LAB.

 

3.- VIGENCIA Y SUPRESIÓN

          - Las Becas se convocan por el período de vigencia del proyecto Feria Aumentada, quedando extinguidas de forma inmediata cuando finalice, por cualquier causa, dicho proyecto o bien cuando la FUNDACION IFEMA LAB considere aplicable una causa de supresión.

          - Para la adjudicación de la beca es condición necesaria que los estudiantes que resulten seleccionados por el Programa, acepten expresamente las normas y procedimientos de conducta de aquel.

          - La aceptación será formalizada mediante un acuerdo de participación (Convenio) entre (1) el candidato seleccionado, (2) el centro formativo del candidato seleccionado y (3) la  FUNDACION IFEMA LAB.

          - Serán causa de supresión del derecho a beca:

                  · El incumplimiento de las normas a las que esté obligado en virtud del puesto que desarrolle, las cuales serán oportunamente notificadas al becario y en general el incumplimiento de su deber de diligencia en el desarrollo de su labor.

                  · La renuncia del becario, que deberá comunicarlo a la FUNDACION LAB con QUINCE (15) días de antelación.

                  · Incumplimiento de la obligación de confidencialidad y de las demás obligaciones establecidas en las presentes Bases.

                  · Por necesidades del proyecto y del equipo, debidamente justificadas al becario, preavisándole con el plazo de un mes de antelación.

 

4.- BENEFICIOS Y DOTACIÓN DE LAS BECAS

          - El becario adquirirá formación teórica y sobre todo práctica en materia de innovación tecnológica en el ámbito del proyecto Feria Aumentada.

          - Percibirá la cantidad mensual bruta de 600€ brutos mensuales, durante el plazo que dure el proyecto.

          - Esta cantidad no tendrá la consideración de salario, teniendo la naturaleza de ayudas de formación, por lo que no existirá en ningún caso relación laboral entre el becario y la FUNDACION IFEMA LAB.

          - El becario será incluido en el Régimen General de la Seguridad Social, de conformidad con lo establecido en el RD 1493/2011 de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y condiciones de inclusión en el RÉGIMEN General de la Seguridad Social de las personas que participan en programas de formación.

 

5.-  OBLIGACIONES DEL BECARIO

Los becarios deberán asumir las siguientes obligaciones, debiendo seguir las instrucciones del Mentor y de sus superiores en el desarrollo de su actividad, para el buen desarrollo del Proyecto y el funcionamiento del equipo:

          - Desarrollar su labor con diligencia e interés, siguiendo las instrucciones del Mentor y trabajando en equipo, anteponiendo siempre el resultado colectivo al individual.

          - Reportar trimestralmente a la FUNDACIÓN sobre la formación recibida y el trabajo desarrollado, y en general su aportación al equipo.

          - Mantener una estricta confidencialidad en relación con cualquier aspecto del proyecto IFEMA LAB, considerándose información confidencial cualquier mínimo detalle sobre el mismo. Esta obligación se considera esencial y se extenderá hasta 5 años después de la finalización de la beca por cualquier causa.

 

6.- PROTECCIÓN DE DATOS

          - Los candidatos, titulares de los datos, consienten que la FUNDACIÓN IFEMA LAB trate sus datos de carácter personal con la finalidad de gestionar la convocatoria de las presentes bases y del proyecto al que se refieren. Asimismo, en el caso de los candidatos que resulten adjudicatarios, la finalidad del tratamiento incluirá la gestión del contenido y el desarrollo de la dotación de la Beca que se le haya adjudicado. La base jurídica para el tratamiento de los datos es el consentimiento.

          - Los datos de los candidatos no elegidos se conservarán por el tiempo que resulte necesario para el fin para el que fueron recabados, siendo eliminados con posterioridad. Los datos de los becarios serán tratados durante el tiempo en que se desarrolle el proyecto Feria Aumentada y, una vez finalizado, serán conservados durante el tiempo de prescripción que establezcan las normas fiscales, laborales y/o contractuales.

          - Los datos personales recabados no serán cedidos a terceros, salvo requerimiento por parte de las Administraciones Públicas, en cumplimiento de una obligación legal o en la medida en que sea necesario para ejecutar correctamente el proyecto.

          - Los titulares de los datos podrán solicitar el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición de sus datos, así como de la limitación del tratamiento de sus datos a la otra parte y portabilidad, mediante solicitud dirigida a candidaturasbeca@ifemalab.es. Asimismo, los titulares de los datos tienen derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Podrán obtener más información en relación con la materia de protección en la Política de Privacidad de FUNDACIÓN IFEMA LAB.

 

7.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

          - El becario, al aceptar estas bases, cede expresamente a la Fundación y a sus empresas colaboradoras en el Proyecto (IFEMA) todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de carácter patrimonial que pudieran corresponderle sobre los prototipos, productos, materiales, aplicaciones, hardware y/o software que se generen como consecuencia de la ejecución del Proyecto, sin perjuicio de los derechos morales que le puedan corresponder como autor.

          - La cesión se entiende concedida para todo el mundo y hasta el paso de los derechos a dominio público. Asimismo, la cesión comprende todas las modalidades de explotación existentes o conocidas al tiempo de la cesión.

 

8.- PUBLICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES

          - Las presentes Bases quedarán expuestas en la web de IFEMA, y en las redes sociales que se decida para cada tipo de beca durante el plazo establecido, que rondará los VEINTE (20) DÍAS.

          - Por razones debidamente justificadas, la FUNDACION IFEMA LAB podrá modificar la redacción de las Bases si se considerara necesario, debido a una modificación de las circunstancias o con la finalidad de aclarar o precisar su contenido.

          - El hecho de concurrir a la presente convocatoria implicará la lectura completa de las presentes Bases, así como la aceptación incondicional e inapelable de las mismas.

Leer más

 

 

 

Nuevos Eventos

Próximas Ferias, Congresos y Actividades

 

Cargando

 

Accesibilidad:

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube

Buscador

Descargar APP

 

  • Madrid Excelente
  • EFR. Certificado en conciliación e igualdad