IFEMA recupera para Madrid la Feria de las Montañas y el Turismo Sostenible, ...

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Con el Cambio Climático y su impacto en los entornos naturales y en los actuales modelos turísticos como telón de fondo, este nuevo proyecto tendrá como referente internacional al Monte ...
La feria, que se celebrará del 1 al 4 de noviembre de 2018, contará en su primera edición de esta nueva etapa con más de 10.000 metros cuadrados de áreas expositivas relacionadas con el turismo rural, de naturaleza y aventura, y con una oferta nacional e internacional rica y variada sobre los destinos de montaña de todo el mundo. En este sentido, el nuevo proyecto reunirá una amplia representación de deportes de montaña, espacios naturales, parques nacionales protegidos, el turismo ornitológico, la escalada como nuevo deporte olímpico y los deportes de aventura, segmentos que tendrán también un amplio desarrollo en el programa de conferencias que acompañarán a la actividad profesional y comercial de EXPOTURAL. Como grandes hitos de esta edición destacan, por un lado, la organización por primera vez en el ámbito de una feria de la Fase Final de la Copa de España de Escalada de Dificultad, a cargo de Entreprises y ABEO, para la que se construirá un gran rocódromo de xxx metros de altura que presidirá el centro de la feria, y que representará el Monte Everest. Por otro lado, en el ámbito divulgativo y de conocimiento, se desarrollará la celebración también, por primera vez en España, del I Congreso sobre Turismo Ornitológico, un encuentro avalado por el posicionamiento de España con 10 espacios naturales para el juego de trinos, con casi 600 ZEPAS y 450 especies nómadas y migratorias, así como la convocatoria de la primera Conferencia de Madrid sobre Turismo Sostenible y el Cambio Climático. Serán unas jornadas, en las que se abordará también el Turismo Activo y los Deportes de Aventura, y en las que participarán empresas dedicadas al rafting, treckking, rutas de senderismo y otras actividades concernientes al turismo activo y de naturaleza. A lo largo de las mismas tendrán también protagonismo las empresas, entidades e instituciones participantes donde expondrán sus propios proyectos y experiencias en torno a dos grandes áreas temáticas: Los “Parques Nacionales y Espacios Naturales Protegidos”, un elemento clave en un país como España que cuenta con el mayor territorio natural protegido de la Unión Europea, y las “Montañas y sus Ecosistemas”, que actuarán como eje central de la Feria. Un último eje temático será la Gastronomía rural, como gran elemento diferencidor para el Turismo Rural, con ponencias sobre la dieta mediterránea y las principales gastronomías rurales diferenciadas por comunidades autónomas que tendrán presencia en la Feria. Un programa intenso y atractivo programa abierto a los ciudadanos de Madrid interesados en el conocimiento y el disfrute del turismo de Naturaleza y de Montaña, siempre bajo el denominador común del impacto del Cambio Climático y bajo el prisma de la responsabilidad de la protección del entorno. En España actualmente el turismo se configura como uno de los principales sectores económicos con mayor relevancia y peso en el PIB y en la generación de empleo. Por ello el cuidado de sus entornos naturales constituye un factor de suma importancia en los productos turísticos que se ofertan en el país, por lo que cualquier cambio en las condiciones de estos espacios podría suponer un impacto muy significativo para el futuro del turismo de naturaleza. De ahí el concepto inspirador que preside la Feria como un espacio de reflexión en torno al Turismo Sostenible, sus transformaciones internas, su relación con la evolución de los sistemas vitales de la bioesfera y el cuidado de su medio ambiente. Toda una concepción de la naturaleza cuyo principal impulsor fue Edmund Hillary, el primer escalador del mundo que alcanzó la cima del Monte Everest en 1953, y cuya inspiración planeará sobre EXPOTURAL y Madrid.
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Bisutex celebra su más completa edición

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La feria presenta las novedades y tendencias para el próximo otoño-invierno de 549 empresas y marcas de 23 países
Organizada por IFEMA, del 20 al 24 de septiembre, en el pabellón 8 de ...

Con la moda como absoluta protagonista, las nuevas propuestas en bisutería y complementos para la temporada otoño-invierno 2017/18 vuelven con más fuerza que nunca al  pabellón 8 de Feria de Madrid con motivo de la celebración de BISUTEX, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, que organiza  IFEMA entre los días 20 al 24 de septiembre 2017.  

El Salón que presenta una de sus ediciones más completas, reúne en esta ocasión las novedades y tendencias  de 549 empresas y marcas, de las cuales 92 son de nueva incorporación. También presenta especialmente potenciado su capítulo internacional, que este año reúne la oferta de empresas procedentes de Alemania, Andorra, Austria, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Grecia, Honduras, India, Italia, Méjico, República Moldavia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia, Turquía y Venezuela,  afianzando la posición  de BISUTEX  como  uno de los referentes más  competitivos del circuito europeo.    

La oferta de BISUTEX, que se despliega a lo largo de 8.701,5 metros cuadrados de superficie, comprende una extensa a gama de novedades que abordan desde las últimas colecciones de  bisutería, hasta las líneas de relojería de fantasía,  gafas, bolsos, cinturones, artículos de pelo, pañuelos, sombreros, etc. Como es habitual, también está ampliamente representado en esta edición el sector de Marroquinería y Artículos de Viaje.  

Bisutería de autor y propuestas creativas en los stands MINIS

A la completa oferta de BISUTEX se suman, así mismo,  los stands  MINIS,  que en esta ocasión cuentan con la participación de 50 marcas, nacionales e internacionales, ubicadas en el área que se sitúa en los   pasillos A y B del pabellón 8, y en el núcleo de conexión de los pabellones  8 y10, configurando un espacio exclusivo  para  jóvenes empresas y diseñadores que apuestan por la  originalidad y la vanguardia con un alto nivel artesanal. La oferta de los Minis de BISUTEX reúne piezas de autor, junto a líneas  altamente creativas  realizada con materiales naturales. Colecciones de inspiración mediterránea, mejicana, rustica, religiosa… También se verán piezas realizadas en plata, o con combinaciones de cristal y tejidos, así como el uso de pinturas esmaltadas, aluminio y papel, piedras naturales, latones dorados y  perlas, entre otros. En la gama cromática predominan los tonos otoñales como grises, marrones y azulones, aunque también se encuentran colecciones donde triunfe el rojo, el verde y el amarillo. 

Plena ocupación del espacio ARCHI

Además, el espacio ARCHI, que agrupa nuevamente a una serie de empresas especializadas en el segmento medio-alto, presenta en el centro del pabellón 8, las exclusivas propuestas de 16 expositores con más de 20 marcas representadas.  

La mayoría de las empresas presentes en esta convocatoria ya participaron en la pasada edición, como   DCM Argentona; Demiim; Del Carmen; Enso Canarias; Exentri; Handed By; La Formula; Kunz; OX Gemelos, y Ras, con resultados muy positivos.  ARCHI incorpora en esta ocasión reconocidas firmas de bisutería en plata como Govantes, así como empresas especializadas en billeteros en aluminio como Ogon Designs;   en complementos textiles, como Trusa y Santacana, dedicada exclusivamente a guantes, sombreros y bufandas, o Exnovo Bijoux,  especializada en el diseño de piezas únicas de bisutería realizadas con metales libres de níquel, piedras semipreciosas y cristales de Swarovski.

Bisutex estrena bloggers oficial

Bisutex estrena la figura de “Blogger Oficial”. La influencer seleccionada has sido   Mª José Gordillo (@mjose_ps). Se trata de una iniciativa que arrancó, en la pasada convocatoria de febrero, a través de un proceso de selección llevado a cabo en redes sociales a partir de los resultados del  concurso “batalla de bloggers”, que entre otros datos generó en Instagram un total de 22.286 likes y 680 comentarios El objetivo fundamental de esta acción, que involucra a una influencer de experiencia y elevado número de seguidores,  es favorecer la difusión de las novedades y tendencias más destacadas que presentarán las empresas participantes.

Información práctica e informativa en el Speakers´ Corner

De forma paralela a la exposición de novedades y tendencias, los profesionales que visiten Bisutex, tienen acceso al amplio  programa de charlas, presentaciones y talleres que se desarrollará en el Speakers´ Corner    de MadridJoya (pabellón 10), en el que a través de la participación de  expertos de empresas  y asociaciones vinculadas al sector, se abordarán diferentes temas de interés práctico y formativo, enfocado a mejorar su estrategia de negocio. 

Además de los temas específicos para el ámbito de la joyería, en este contexto la empresa Teinor, ha preparado dos presentaciones  sobre comercio on line, en las que trata el “Presente y futuro inmediato de las tiendas online con Teinor” y  “Crea tu nueva tienda Online Profesional con Teinor”. Además, Engine Software Outletjoyeria.com hablará del valor del marketing digital en la mesa redonda “Claves y Tendencias que marcarán la venta online en nuestro sector en los próximos 5 años”, así como en distintas conferencias sobre  “Motivaciones y Desmotivaciones del negocio en internet” y “Software en la nube. Ventajas y oportunidades”. No faltarán  los temas dedicados al valor de las Redes Sociales en el negocio de la mano de la  consultora Brainprise con la sesión “¿Cómo vender más a través de Redes Sociales?”. 

Reconocimientos y Evento After Fair

Por segundo año consecutivo, Bisutex premia la fidelidad de los profesionales que acuden a esta gran convocatoria comercial, mediante un especial reconocimiento a la trayectoria  de algunos de los establecimientos más emblemáticos de toda España. 

En esta ocasión, el comercio homenajeado será  Sabina Complementos, especializado en bisutería y complementos desde 1970. Se trata de una empresa familiar que cuenta en la actualidad con dos establecimientos en Sevilla, el primero en la calle Tetuán, y la segunda en Nervión.  Una de las propietarias, Sabina Castilla señala “llevo 15 años visitando Bisutex, y mi familia, desde que se inauguró no ha faltado a ninguna de sus ediciones”                                                                         

El acto de homenaje se desarrollará en el marco de una fiesta After Fair, el viernes 22 de septiembre, a las 20.00 horas, momento en el que también se reconocerá la fidelidad y la labor profesional de Rosa García decoración, con establecimientos en Navarra, La Rioja y Aragón, y Saphir Joyeros, de Canarias, también asiduos visitantes de las ferias de celebración simultánea Intergift y MadridJoya.  

Tendencias: pendientes XL, bolsos gigantes o diminutos y detalles peludos

Una amplia variedad de diseños presiden estas colecciones que ponen el punto de mira en el próximo Otoño-Invierno. Los complementos más sugerentes de la temporada apuestan por la diversidad y dan el último broche al estilismo. Hay una para cada ocasión. Una temporada en la que se verán piezas de bisutería que fusionan materiales como plata, cristal, madera, textil y lava. Los pendientes son los grandes protagonistas, en dimensiones XXL, con flores o pedrería, aportando el toque chic a cualquier estilismo. Los brazaletes también grandes, en cambio en sortijas, se llevan en todos los tamaños.  Los collares con eslabones y colgantes grandes, brillantes imponentes, muy exuberantes. Siguen de moda los Choker, pero no como una simple cinta negra con algún adorno, está temporada se reinventan como una joya sofisticada. Los relojes con esferas tapizadas serán un básico de la nueva temporada.

Los bolsos vienen con nuevas y voluminosas formas, a la última los tote bags.  Aunque también los encontramos en versión mini, en lo que a proporciones se refiere no hay medias tintas, o gigantes o diminutos. El abanico de materiales es muy amplio, aunque predominan los adornos con pelo, los detalles peludos salpicaran cualquier tipo de complemento, y “strass” Los sombreros de pana, pelo o borrego. Las gafas de monturas grandes con detalles joya. Los pañuelos con estampados muy llamativos.

Los colores se ven abarcan una amplia gama cromatica, tanto en bisutería como complementos, con predominio de tonos otoñales, tierra, grises, negro,  marrones y azulones, combinados con  toques de color más fuertes. El turquesa, el lima y el morado vienen dispuestos a triunfar. Las influencias de tipo rústico y la línea casual también triunfaran este invierno. 

En coincidencia con BISUTEX se celebran INTERGIFT, Salón Internacional del Regalo y Decoración, y  MadridJoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia, configurando una gran cita global de tendencias, moda y bienes de consumo que en su conjunto  congregará  la oferta de más de 1.500 empresas y marcas y en la que se espera recibir en torno a  40.000 profesionales nacionales e internacionales. A ellas se suma, en esta edición MOMAD SHOES, con la participación de 200 empresas y más de 250 marcas representadas.

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MadridJoya celebra su edición de Septiembre con una reforzada oferta comercial

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Con la participación de 252 empresas y marcas y la vuelta a Salón de importantes firmas de alta joyería, en una convocatoria especialmente enfocada a la campaña de Navidad y Reyes
Entre ...

MadridJoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias, que organiza IFEMA entre los días  20 al 24 septiembre de 2017, celebra una nueva edición con una reforzada oferta comercial y plenamente adaptada a la nueva realidad que demanda el mercado. 

En esta ocasión la feria  sitúa en el  pabellón 10 de IFEMA las novedades y propuestas de 252 empresas y marcas de  14 países - Alemania, Colombia, España, Francia, Grecia, India, Indonesia, Italia, Países Bajos, Pakistán, Portugal, Suiza, Turquía y Venezuela -, ofreciendo al profesional una oportunidad única para conocer las últimas tendencias del mercado internacional, y el espacio donde contactar cómodamente con habituales o nuevos proveedores con las mejores medidas de seguridad. 

Así mismo resulta relevante en esta edición, la  vuelta al Salón de importantes firmas de alta joyería que junto a la importante oferta de los segmentos de joyería de consumo, plata, orfebrería, las soluciones y servicios de las industrias afines y  un importante desembarco del sector relojero convierten a   MadridJoya en un escenario clave para conocer la oferta global del sector  y las nuevas tendencias de cara a la próxima campaña de Navidad y Reyes. 

Además, entre los expositores que toman parte en esta edición se encuentran  reconocidas  marcas en todos los segmentos. En alta joyería, participan empresas de la  talla de Almacenes Bustinza;  Barín; Coral Orafa Mediterránea;  Cordobesa de Relojes y Joyas; Di Bruni; Díaz y Villar;  Emmedidue; Francisco Nuñez Márquez; Gayubo; Generoso Gioielli;   José López García; Manuel Ruso Jiménez; Megagold; Merina; Modelados J.P;  Mendoza Joyeros; Niro; Nuevas Colecciones Jovima; Orital; Oscar Rodríguez; Scala Gioielli&Figli; Sevillano Ruíz; Sodo Migliori; Sotoca;  Sucesores de Simón Franco; Superoro, o Talleres Victoria. 

 En referencia al segmento medio y colecciones en plata, el Salón cuenta con marcas como Belén Bajo; Coolook; Fidda; Gae Line/Di Noto; Glamour 925; Gofrey; Ibernegocios; Jorge Revilla; Karma; Lineargent; Liska; Luxenter; Marques&Gomes; Maximo Betro; No solo en plata; Pedro Duran; Petrai/La Petra; Raive; Salvatore Plata; Terero; Swalem; Vidal&Vidal, o Ziio. También presentas sus novedades importantes casas orfebres como Deam; Miguel Ángel Díaz Navarrete; Pedro Duran; Pedro Hernando, o Global Argenti, entre otras; así como empresas especializadas   en el sector de Industrias Afines, como  Capala Built; Chamorro y Moreno; Coimpack; Compack; Conde Vera; CoCom-Forsa; Engine Software; Grupo 3H; Líder Dos Sacos; Limjoy; Rodolfo Servan Correiduria de Seguris; Teinor; United Fusion y Waxco.  

Asimismo, MadridJoya, refuerza su oferta en relojería, de  la mano de marcas especializadas como Boccia Titanium;  Bruno Söhnle; Cat;  Club Strap;  Club Watch; Duward; Garmin;  Go; Hanowa; Huawei;  Ibérica de Correas; Kamawatch;  Laval;  Luxenter;  Manfred´Cracco;  Pedro Duran; Piero Magli; Swiss Military Hanowa; RBF; Rec;  Roamer of Switzerland; Rodanic;  Rosefield; Smarttime;  Storm London, y   We Wood.   

Los MINIS fomentan la participación de pequeñas empresas joyeras

El Salón vuelve a contar con una zona de stands MINIS, una alternativa de participación que brinda a  pequeños talleres y empresas emergentes, la oportunidad de obtener visibilidad  dentro de un escenario único de promoción y  contacto con los principales agentes del mercado. 

En esta ocasión cuenta con la participación de firmas especializadas en  joyería de oro y plata, como  Fili Plaza Barcelona; Sportiello Ciro; Tabata Morgana, y  Woosenter.  Entre otros diseños presentan piezas artesanales, joyas únicas que ofrecen a cada joya una entidad propia; modelos sencillos dirigidas a una mujer moderna que quiere ir arreglada de la mañana a la noche. Presentan anillos, pulseras, charms, collares, alfileres de corbata, gemelos, aretes, aderezos, pendientes, esclavas, broches, cierres,… realizados en diferentes materiales como plata, oro, acero, perlas, cintas, piedras semipreciosas,… 

Información práctica e informativa en el Speakers´ Corner

De forma paralela a la exposición de novedades y tendencias, MadridJoya ha preparado un interesante programa de charlas, presentaciones y talleres, que abordan diferentes temas de interés práctico y formativo.  Se trata del Speakers´ Corner  de MadridJoya, que nuevamente cuenta con la participación de  expertos de empresas  y asociaciones vinculadas al sector para ofrecer, tanto a los profesionales que visiten la feria como a  los expositores, información clave orientada a mejorar su estrategia de negocio. 

En este contexto, el Instituto Gemológico Español -IGE-  organiza cuatro talleres sobre “Gemas de origen orgánico”, “Reconocimiento directo de gemas”, “Modelado de Joyería 3D", y “Diamante - graduación de calidad”. Además, el IGE impartirá una conferencia sobre “Perlas e imitaciones”.  

También participa este año en el Speakers´ Corner, la  Asociación  Joyas de Autor –AJA- que ofrece distintas ponencias sobre  “El diseño y la impresión 3D en la creación de una obra única”; ” El potencial de la joyería de autor en el canal retail”,  y “Joya de Autor y coleccionismo". Completando su presencia, la AJA llevará a cabo la entrega de los Premios AJA-IGE “Los Nerones de Ayer y de Hoy,  y organizará el   Desfile Piezas Joyas de Autor, ambas actividades en la tarde del sábado 23 de septiembre.  Por su parte la empresa Teinor, ha preparado dos presentaciones  sobre comercio on line, en las que trata el “Presente y futuro inmediato de las tiendas online con Teinor” y  “Crea tu nueva tienda Online Profesional con Teinor”. 

Mención aparte ocupan los temas centrados en el valor del marketing digital que desarrolla la empresa Engine Software Outletjoyeria.com en la mesa redonda “Claves y Tendencias que marcarán la venta online en nuestro sector en los próximos 5 años”, así como en distintas conferencias sobre  “Motivaciones y Desmotivaciones del negocio en internet” y “Software en la nube. Ventajas y oportunidades”. No faltan, los temas dedicados al valor de las Redes Sociales en el negocio de la joyería de la mano de la  consultora Brainprise con la sesión “¿Cómo vender más a través de Redes Sociales?”. 

Reconocimientos y Evento After Fair

Por segundo año consecutivo, Madridjoya premia la fidelidad de los profesionales que acuden a esta gran convocatoria comercial, mediante un especial reconocimiento a la trayectoria  profesional de algunos de los establecimientos más emblemáticos de toda España.  

En esta ocasión, el comercio homenajeado es Saphir Joyeros, especializado en joyería y relojería de alta gama. Se trata de una empresa familiar creada en los años sesenta por Alfonso Viera Rodríguez, fundador y precursor de la industria y el comercia de la joyería.  Cuenta con cinco establecimientos en Las Palmas de Gran Canarias y uno en Santa Cruz de Tenerife. Una de las propietarias Cristina Viera, señala “acudimos sin falta todos los años a Madridjoya”                                                                

El acto de homenaje se desarrolla en el marco de una fiesta After Fair, el viernes 22 de septiembre, a las 20.00 horas, momento en el que también se reconocerá la fidelidad y la labor profesional de Rosa García decoración, con establecimientos en Navarra, La Rioja y Aragón, y Sabina Complementos, de Sevilla, también asiduos visitantes de las ferias de celebración simultánea  Intergift y Bisutex 

Las últimas tendencias en joyería para la temporada 2017/18

Colecciones realizadas en oro amarillo, rosa o blanco, realzados con perlas cultivadas y piedras preciosas en todos los colores; formas geométricas; anillos y pendientes de grandes volúmenes; cadenas muy largas y finas; gargantillas con flores; relojes hiperfemeninos de pequeño formato, inteligentes o de diseño deportivo destacan entre las múltiples propuesyas que triunfarán este otoño-invierno.

MadridJoya estrena blogger oficial

MadridJoya, estrena la figura de “Blogger Oficial”. La influencer seleccionada es Nadine Caldera (@nadinecaldera).  Se trata de una iniciativa que arrancó, en la pasada convocatoria de febrero, a través de un proceso de selección llevado a cabo en redes sociales a partir de los resultados del  concurso “batalla de bloggers” que generó, entre otros datos, 33.297 likes y 113 comentarios en Instagram. El objetivo fundamental de esta acción, que involucra a una influencer de experiencia y elevado número de seguidores,  es favorecer la difusión de las novedades y tendencias más destacadas que presentan las empresas participantes. 

En coincidencia con MadridJoya se celebran Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración, y  Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, onfigurando una gran cita global de tendencias, moda y bienes de consumo que en su conjunto  congregará  la oferta de más de 1.500 empresas y marcas y en la que se espera recibir en torno a  40.000 profesionales nacionales e internacionales. A ellas se suma, en esta edición Momad Shoes con la participación de 200 empresas y más de 250 marcas representadas. 

Material gráfico empresas expositoras MadridJoya

 

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La cuarta edición del salón, que se celebra del 21 al 24 de septiembre en los ...

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Este fin de semana UNIBIKE abre sus puertas al público

· Por primera vez destina una zona Paddock y un Circuito Demo Test con un recorrido de 4 km. para hacer pruebas de producto de marcas como MMR, ...

UNIBIKE 2017 abre sus puertas al público en general el sábado 23 y el domingo 24 de septiembre tras dos jornadas dedicadas a profesionales. Más de 500 marcas, un Circuito Demo de 4 km para probar los últimos modelos de  bicicletas eléctricas, urbanas, fatbikes, infantiles, Mtb y road; exhibiciones de bike trial de la mano del campeón del mundo; Looping Bike; Pump Track y actividades infantiles; una zona de shopping para comprar todo tipo de complementos, accesorios y bicicletas a un precio especial exclusivo para la Feria. En definitiva, UNIBIKE 2017 es el lugar y el momento para los amantes del ciclismo de cualquier disciplina.

Organizada por IFEMA y AMBE, la cuarta edición de UNIBIKE presenta una mayor oferta de contenidos. En esta cuarta edición se ha potenciado la prueba de bicicletas con la incorporación de una nueva Zona Paddock que, con más de 2.000 metros cuadrados en el exterior del pabellón 12, ofrecerá a los visitantes la oportunidad de hacer pruebas de producto durante los cuatro días de duración. Estas pruebas de producto van a ser protagonistas en la Feria con una excelente oferta de bicicletas eléctricas, urbanas, fatbikes, infantiles, Mtb y road, de marcas como MMR, CUBE, BH, ORBEA, CANYON, BERRIA, FOCUS, SMARTGETS, RIESE & MÜLLER y KALKHOFF.

Los bikers podrán disfrutar del Circuito Demo Test en un terreno anexo a IFEMA con más de 40 hectáreas en el que se ha diseñado un recorrido señalizado de 4 kilómetros, con desniveles en la superficie. Además, el Paddock contará con una zona demo, servicio de duchas, área de lavado de bicicletas –patrocinado por Bosch España- y un espacio Energy de descanso y avituallamiento para los participantes. 

A estas pruebas de bicicletas se sumarán otras actividades dirigidas a públicos de todas las edades. Desde circuitos de bicis eléctricas y urbanas, infantiles y de seguridad vial, hasta Fatbike infantil; exhibiciones de Bike Trial; Looping Bike; Pump Track; XV Marcha Cicloturista de la Comunidad de Madrid, entre otras. 

En esta ocasión, UNIBIKE 2017 será escenario del lanzamiento mundial de la nueva gama de bicicletas eléctricas, New GAIN de ORBEA. Una bici versátil y polivalente, estética y deportiva, y cuya apariencia no es de un modelo eléctrico. Una propuesta que marcará un antes y un después en las e-bikes. 

Además de todas las novedades que las marcas presentarán en la Feria, el público tendrá la posibilidad de ver las exhibiciones de biketrial a cargo del Campeón de Europa, Javi Alonso, en el espacio Mercedes-Benz, así como disfrutar de la presencia de Federico Martín Bahamontes y admirar la bicicleta con la que ganó el Tour de Francia en 1959 –stand de Energy Jellies de Miguelañez-; conocer al doble ganador del Giro de Italia -2002 y 2005- Paolo Savoldelli –stand 12F04-, o a Víctor de la Puerta y Rubén Fernandez, corredores del equipo Movistar, y Pablo Lastras, director deportivo del Equipo Movistar -stand 12A13-. Será posible igualmente ver in situ una exposición con varios centenares de maillots de los años 60 y 80 de las grandes figuras de la historia del ciclismo de carretera –stand 14C08-

Un año más, UNIBIKE apuesta por destinar bicicletas recicladas a niños de Senegal. De la mano de la Fundación Bicicletas Sin Fronteras, organización sin ánimo de lucro, muestra su lado más solidario con el objetivo de que las personas sin recursos tengan también acceso a una bicicleta. El stand de Bicicletas Sin Fronteras – stand 14I05- será punto de recogida de bicis usadas las cuales serán posteriormente arregladas por su equipo formado por colectivos en riesgo de exclusión social. Para facilitar la donación de bicicletas, UNIBIKE permite el acceso gratuito a aquellas personas que entreguen su bici vieja en su espacio. 

Actividades en UNIBIKE

Esta convocatoria, más activa y dinámica si cabe, está caracterizada por la amplia oferta de actividades participativas relacionadas con la bicicleta, orientadas a los visitantes. Al CIRCUITO DEMO TEST se unen otras propuestas como el LOOPING BIKE con el que los participantes conseguirán dar una o varias vueltas 360º en una bici de montaña. PUMP TRACK BMX, MTB Y SCOOTERS, un circuito divertido y completo con un trazado que tendrá secciones de olas y sus correspondientes peraltes. En el espacio BIKE TRIAL el público no se puede perder las dinámicas exhibiciones de biketrial del Campeón de Europa, Javi Alonso. Del mismo modo, estará disponible un demo test para probar estos modelos de bicicletas. Igualmente, en el CIRCUITO EBIKES Y URBANAS las principales marcas de bicicletas eléctricas y urbanas dejarán probar sus nuevos modelos en un circuito cerrado dentro del pabellón 14.

También los más pequeños tendrán sus actividades. El CIRCUITO DE BICICLETAS INFANTILES estará destinado a niños entre 4 y 8 años para probar sus bicis. Para edades entre 7 y 12, el CIRCUITO FATBIKE INFANTIL, con sencillos módulos de madera y otras secciones, el público más joven podrá experimentar las sensaciones y posibilidades de estas novedosas y espectaculares bicicletas. El TOUR DE SEGURIDAD VIAL INFANTIL tiene como objetivo generar conductas positivas y seguras entre los más pequeños (4-10 años), que ayudarán a formar ciudadanos autónomos, responsables y respetuosos. 

Para 2017, UNIBIKE y la Federación Madrileña de Ciclismo han vuelto a unir fuerzas para organizar la XV Edición de la MARCHA CICLOTURISTA Unibike de la Comunidad de Madrid. Una marcha con un recorrido de 106 kms que saldrá y llegará a IFEMA recorriendo un circuito por los municipios de Ajalvir, Daganzo, Fuente el Saz, Paracuellos.

UNIBIKE 2017 pone a disposición de los visitantes un parking de bicicletas vigilado en la puerta principal del pabellón 12 y, con la colaboración de TechBike Academy, propone una zona ITV BIKE donde revisar y ajustar las bicicletas, ambos servicios gratuitos para todos los asistentes.

Un año más, AMBE –Asociación de Marcas y Bicicletas de España- organiza el Foro UNIBIKE, que acogerá un programa de presentaciones, meses redondas y conferencias sobre novedades de producto, turismo y bicicleta, movilidad y ciclismo urbano y tendencias.

Turismo en Bicicleta

El turismo en bicicleta es un buen camino para diversificar la oferta turística en España, favorecer las propuestas de turismo y ayudar a romper la estacionalización ofreciendo actividades durante todo el año. UNIBIKE vuelve a destinar un espacio dedicado específicamente al Turismo en Bicicleta y pondrá a disposición de profesionales y público un área de exposición con una variada oferta de destinos, productos y servicios relacionados con el cicloturismo en España. 

Para complementar esta sección, Turespaña y el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona organizan un FamTrip que traerá a la Feria a una decena de touroperadores europeos –Alemania; Dinamarca; Suecia; Suiza; Noruega; Finlandia-, que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano diversas zonas y rutas de la Costa Dorada en Tarragona.

Además, el jueves 21 de septiembre visitarán UNIBIKEy será la ocasión para celebrar un workshop, o mesa de contratación, y reunirse con los diferentes expositores de este espacio como la Agencia Catalana de turismo, Centros Btt de Galicia, Comunitat Valenciana, Libros de Ruta Ediciones, Caminos Naturales, Islas Canarias, Basquetour, Rutas Pangea, Turismo Andaluz, Aragón, Castilla y León, Turismo de Extremadura, Turismo de la Comunidad de Madrid, Gran Canaria isla Europea del Deporte, Costa Cálida-Región de Murcia, Vías Verdes, Bikefriendly, Vía Verde Aceite-Subbetica Cordobesa, Ruta Pangea.

Asimismo, la Feria acogerá un Foro con un completo programa de jornadas técnicas referidas al Turismo en Bicicleta.

La industria de la bicicleta

Según la cuarta edición de Cifras Sector Ciclismo publicada por AMBE, en 2016 el sector de la bicicleta en España ha crecido, respecto al año anterior, en un 5,28% en facturación, hasta alcanzar un total de 1.549 millones de euros.

 En 2016 se vendieron un total de 1.115.034 bicicletas –lo que representa un incremento del 1,01% respecto al año anterior-.  En las ventas por modalidad de bicicleta, son notables los ascensos de ventas de bicicleta eléctrica con un crecimiento en valor de más del 95%, y de la bicicleta de carretera con un incremento en valor del 25%. 

Cabe destacar el crecimiento del empleo en el sector de la bicicleta con un aumento del 10,64%, lo que representa algo más de 2.000 nuevos empleos. 

Organizada por IFEMA y AMBE, y promovida por Last Lap y Expobike Solutions, UNIBIKE 2017, Feria Internacional de la Bicicleta, está patrocinada por Cofidis, Mercedes-Benz y Miguelañez y celebrará su cuarta edición en los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid.

 

 

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Negocio, Moda e Innovación en Calzado y Marroquinería, en la cuarta edición del salón ...

Noticia Prensa IFEMA G
En total, 220 expositores y 400 marcas de calzado y accesorios participan del 22 al 24 de septiembre en este certamen, organizado por IFEMA, en el que se presentan las colecciones para la Primavera-Verano ...
Entre las diversas exposiciones y actividades paralelas organizadas por el salón, está la dedicada a la tienda del futuro, mostrada por el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR), donde se exhibirá por primera vez en una feria, un novedoso formato de tienda dotada de tecnologías de futuro que harán de la compra toda una experiencia para el consumidor

El salón celebrará diariamente desfiles en su pasarela MOMAD Catwalk, situada en el pabellón 4. Entre ellos está el desfile de calzado infantil el domingo 24 de septiembre en Colaboración con la Fundación de Síndrome de Down de Madrid, en el que los modelos son niños y niñas miembros de esta fundación

MOMAD Shoes, Salón Internacional de Calzado y Accesorios, la gran plataforma de negocio, moda e innovación para este sector y su industria, celebra su cuarta edición del 22 al 24 de septiembre en IFEMA-Feria de Madrid.
Una nueva convocatoria para este certamen, considerado el mejor exponente de la fortaleza de esta industria en España, que en su cuarta edición se extiende por los pabellones 4 y 6 de IFEMA-Feria de Madrid, sumando en total 8.400 metros cuadrados netos de área expositiva, donde se exponen las propuestas de 220 expositores y 400 marcas de Calzado y Complementos para la Primavera/Verano 2018 en los distintos segmentos de mercado.

Una vez más, la oferta del salón se mostrará sectorizada por tipo de producto, ofreciendo una amplia panorámica del diseño y la calidad de las marcas participantes. Así, en el pabellón 4 se localizarán las grandes marcas de calzado y bolsos, en torno al Espacio Metro; las colecciones de calzado informal, urbano, fisiológico y de confort, en el sector Casual; las propuestas basadas en la artesanía y el cuidado de los materiales, en el sector Contemporáneo; y el calzado infantil, en Kids. Por su parte, en el pabellón 6 se mostrarán las colecciones de las firmas orientadas a los jóvenes, el calzado urbano, deportivo y actual, dentro del sector Urban & Young. Además, MOMAD Shoes contará con una selección de firmas de Bolsos y Accesorios y el ya consolidado Sostenible Experience para empresas socialmente responsables en la producción y comercialización de sus colecciones.

Junto a todo ello, la celebración de MOMAD Shoes en coincidencia con los certámenes Intergift, Bisutex y MadridJoya, convierten por unos días al recinto ferial de Madrid en un espacio clave para el profesional, donde conocer las nuevas colecciones que marcarán tendencia en Calzado, Joyería, Complementos y Decoración, en los próximos meses.

Entre las firmas participantes en esta edición, destacan, entre otras, Mascaró, Mayoral, Pons Quintana, Pura López, Chie Mihara, Pertini, Luisetti, Wonders, Victoria, Exé, ChiKa10, Xti, Vidorreta, Alma en Pena, Coolway, Gioseppo, Mustang, Dchicas, Paredes, Hannibal Laguna, Koala Bay, así como las emergentes Dorothy Mambo, Abraham Zambrana o Las Pacas.
Resulta relevante en esta edición el refuerzo de la oferta del sector de calzado infantil, con la participación de empresas, como Acebo´s, Guantitos, Pachocle, Calzados Xiquets, Moomakbrand y Esparteñas Helena, entre otros, así como el incremento de participación de expositores portugueses.
La Comunidad Valenciana es la región española con mayor representatividad en esta cuarta convocatoria de MOMAD Shoes, seguida de Castilla-La Mancha, Cataluña e Islas Baleares.

Programa de compradores nacionales e internacionales
El programa internacional de compradores de esta edición de MOMAD Shoes incluye, entre otros, a representantes de destacados establecimientos y grupos de distribución de Latinoamérica, como Ripley (Chile), Almacenes de Prati (Ecuador), Chapur (México), La Marina (México), Piaggi (México), Dafiti (Colombia), Spring Step (Colombia). Asimismo, en el ámbito nacional, el salón contará con la visita de importantes grupos y cadenas de distribución, como El Corte Inglés, Bravo Java y Privalia, entre otros.

Actividades paralelas
La actividad comercial de la cuarta edición de MOMAD Shoes se complementa con la programación divulgativa del Foro MOMAD y una serie de propuestas paralelas que engloban exposiciones, proyectos solidarios, presentación de tecnologías de última generación, concursos y desfiles.

Así, en el marco del Foro MOMAD se desarrollará un conjunto de acciones formativas orientadas a facilitar la relación de los compradores con el entorno digital, orientándolos en el uso de herramientas web y prácticas del marketing online para potenciar sus ventas. Además, tendrán lugar ponencias y mesas redondas sobre las tendencias de calzado y complementos primavera-verano 2018; las últimas investigaciones aplicadas al calzado; cómo orientar el producto y la empresa hacia un horizonte sostenible y cómo funcionará la tienda del futuro.

Asimismo, se han organizado diversas exposiciones, entre las que destaca la dedicada al retail del futuro, mostrada por el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR), donde se exhibirá por primera vez un novedoso formato de comercio, que recreará una tienda dotada de tecnologías de futuro que harán de la compra toda una experiencia para el consumidor.

Momad Shoes, solidario
Como novedad en esta edición, MOMAD Shoes ha puesto en marcha, junto a la Asociación Mensajeros de la Paz, la iniciativa Calzado Solidario, destinada a ayudar a los más desfavorecidos a través de las donaciones de zapatos hechas por los expositores. La acción, que ha contado con una extraordinaria acogida entre las firmas participantes del certamen, se escenificará en una entrega simbólica que tendrá lugar viernes 22, con la asistencia de representantes de la Asociación.

La agencia de la ONU para el Desarrollo Industrial (ONUDI) también estará presente en esta edición del Salón a través del proyecto Creative Mediterranean. Este plan se implementa en siete países del sur del Mediterráneo y se centra en ayudar a crecer a PYMES del sector creativo, facilitando su acceso a nuevos mercados a través de ferias internacionales, entre otras acciones. De esta forma, traerá hasta MOMAD Shoes el trabajo de Cairo Leather Cluster, una asociación de jóvenes diseñadores y artesanos egipcios que fabrican bolsos, zapatos, chaquetas y accesorios en piel.

Dentro de la programación diaria de la pasarela MOMAD Catwalk, situada en el pabellón 4, el domingo 24 de septiembre se celebrará el desfile de calzado infantil en Colaboración con la Fundación de Síndrome de Down, en el que los modelos son niños y niñas miembros de esta fundación.

Exposiciones sobre el calzado fetichista y el Yute de Caravaca
Entre las exposiciones que podrá visitar el profesional en esta edición del Salón está la organizada por el Museo del calzado de Elda, bajo el título “El calzado fetichista”, centrada en el pie como polo de atracción sexual y los zapatos que expresan poder social y erótico. La exhibición repasa estos exponentes en diferentes culturas de Oriente y Occidente en el stand 4F04/06. Asimismo, en la muestra Bolsos con Historia, en la plaza del pabellón 4, se podrá apreciar la evolución de la moda, a través de piezas que han sido especialmente significativas de su época y guardan un extraordinario valor histórico.

Del mismo modo, en la Exposición Yute de Caravaca, la asociación Calzia mostrará, en el stand 4C22, los trabajos artesanales del cosido manual de la alpargata, calzado tradicional estrella de la temporada Primavera-Verano, que sigue gozando de gran aceptación dentro y fuera de nuestras fronteras. Asimismo, el núcleo de conexión entre los pabellones 4 y 6 será el espacio donde se podrá contemplar el escaparate de Colecciones de calzado de Niño.

El mejor escaparate
Por otra parte, El escaparate de MOMAD Shoes, situado en el stand 4F02A, expondrá las fotografías que los retailers han colgado en la fanpage oficial del Salón MOMADShoes, en Facebook, para participar en el concurso del mejor escaparate de calzado de España.

Por su parte, con motivo de la XXIII edición del concurso internacional de jóvenes modelistas 'Lápiz de Oro', organizado por IES La Torreta, MOMAD Shoes pone a disposición de los concursantes ganadores en las categorías de Diseño y Maquetas un stand donde expondrán sus trabajos.

Moda Sostenible
La moda que busca soluciones sostenibles en las que confluyen el beneficio económico y medioambiental, junto a una actitud socialmente responsable vuelve a contar con un lugar destacado en la cuarta edición de MOMAD Shoes, en el espacio divulgativo y experiencial denominado Sustainable Experience.

En este espacio, que permitirá tomar el pulso a las empresas que apuestan por una producción y comercialización respetuosa con el entorno, se desarrollarán ponencias y mesas redondas que contarán con la participación de destacados expertos que aportarán a los asistentes información relevante en este campo. Entre los temas que se abordarán figuran cómo desarrollar productos y procesos sostenibles en la industria del calzado y accesorios con el apoyo del CDTI, la innovación en sostenibilidad aplicada al calzado, el conocimiento de firmas de moda sostenible con gran proyección y cómo las apoyan e impulsan las asociaciones de moda sostenible.

Además, los visitantes podrán conocer las últimas colecciones para la temporada Primavera-Verano 2018 de marcas de calzado y accesorios presentes en la feria, que apuestan por la moda sostenible.

En este sentido, las asociaciones de Andalucía, Barcelona, Extremadura, Madrid y Murcia proporcionarán información de interés sobre Moda Sostenible y darán visibilidad a sus asociados a través de sus stands.

El calzado español, en cifras
La industria española del calzado mantiene una firme apuesta por diversificar sus mercados de destino más allá de los países de la UE. Así se desprende del informe económico elaborado por IFEMA con datos facilitados por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) y la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (ASEFMA), con motivo de la celebración de la cuarta edición de MOMAD Shoes.

Hasta junio de 2017, las exportaciones totales de calzado alcanzaron los 87 millones de pares, por valor de 1.376,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,31% en volumen y un descenso del 1,33% en valor, con respecto al mismo periodo de 2016.

Los países extracomunitarios son los que mejor evolución registraron durante los meses analizados. Estos mercados representan el 27,97% de las exportaciones de calzado español en valor y el 20% en volumen, anotando 385,1 millones de euros y 17,4 millones de pares. En concreto, las ventas de calzado español experimentaron un buen comportamiento con crecimientos en valor en Rusia (46%), Polonia (35%), Rumania (31%), Portugal (30%) o Turquía (18%), entre otros.

La UE es el principal comprador de calzado español, representando el 80,4% del total de las exportaciones en volumen y el 73,7% en valor. Francia, Italia, Alemania, Portugal y Reino Unido encabezan la lista de los principales destinos.

Las exportaciones a la UE alcanzan 1.014,7 millones de euros (70 millones de pares), con un descenso del 3,8% en valor, aunque con un aumento del 3,4% en pares. Francia, Reino Unido y Bélgica siguen lastrando las exportaciones en el viejo continente.

La marroquinería española, en cifras
La marroquinería española exportó por un valor de 916,9 millones de euros en 2016, según los últimos datos del ICEX (Instituto de Comercio Exterior) facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (ASEFMA). Una cifra que supone un aumento del 3,01% con respecto al mismo periodo del año anterior, en el que las ventas al exterior alcanzaron los 890,1 millones de euros.

Francia, Italia, Portugal y Reino Unido son los países que lideran el ranking de compradores de marroquinería española, con valores que alcanzan los 277,2 millones, 78,5 millones, 53,5 millones y 51,9 millones de euros, respectivamente. Fuera de la UE, China se posiciona en el primer lugar, con 27,2 millones de euros, seguido muy de cerca de Estados Unidos (27 millones de euros). A más distancia se sitúan México (25,5 millones de euros) y Corea del Sur (8,7 millones de euros).

Los bolsos de mano vuelven a ser los artículos de marroquinería más adquiridos fuera de nuestras fronteras, con unas ventas superiores a las registradas en el mismo período del año anterior. Así, en 2016, alcanzaron un valor de 471 millones de euros, casi un 2,83% más que el periodo pasado. Le siguen las prendas de vestir de cuero natural o de cuero artificial, con compras por valor de 172 millones de euros; y la pequeña marroquinería o artículos de bolsillo (116 millones de euros), cinturones y bandoleras de cuero natural o de cuero artificial o regenerado (87 millones de euros). Por detrás, se encuentran los artículos de viaje, fundas y estuches, herrajes y cierres, guantes y paraguas.

Por lo que respecta a las importaciones, también han aumentado en comparación con el mismo período del año anterior, pasando de 1061,6 millones de euros en 2015 a 1098,9 millones de euros en 2016 (un 3,51% más).

MOMAD Shoes, escaparate de tendencias
Sartia, empresa especializada en la identificación de tendencias, asesoramiento y formación para el sector del retail, avanza en MOMAD Shoes las líneas maestras del Calzado para la Primavera-Verano 2018. Las nuevas colecciones siguen cinco líneas de inspiración: Simply Minimal, Fusión, Beach to Tropic, Energy y City Sport.

En la temporada estival 2018 el calzado aunará versatilidad, funcionalidad y una estética esmerada, inspirándose en el pasado y trasladándolo a un presente más sofisticado. Destacarán elementos como la forma de los tacones, suelas gruesas e hibridas, detalles de cierre o embellecimientos de gran notoriedad, como lazadas, apliques, borlas y pompones.

La paleta de colores es bastante amplia, abarcando desde colores neutros como el crema, arena y marfil a rojos anaranjados y azules. También se mantiene la tendencia de los metálicos dorados y plata.

Durante su celebración MOMAD Shoes tendrá horario continuado de 10.00 a 19.00 h el viernes 22 y el sábado 23, y de 10.00 a 16.00 horas, el domingo 24 de septiembre.

Enlace a brand book de MOMAD Shoes:
https://issuu.com/momadshoes/docs/brand_book_momad_shoes
https://issuu.com/momadshoes/docs/brand_book._vol2
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REHABITAR MADRID 2017 acercará al público todas las opciones para la reforma y ...

Noticia Prensa IFEMA G
Esta nueva iniciativa, organizada por IFEMA, se celebra en la Plaza de España, del 22 al 24 de septiembre

El evento, de acceso libre, reúne las soluciones de casi un centenar de empresas para el ...

 

Bajo el mensaje “Cuidando tu casa, cuidas de ti”, y dirigida al público final con acceso gratuito, esta novedosa iniciativa, que combina un espacio expositivo y una amplia programación de acciones divulgativas,  pretende servir de plataforma de concienciación a los vecinos de Madrid sobre  los objetivos y beneficios de la reforma y rehabilitación de edificios, espacios y hogares con criterios de confort, ahorro, eficiencia y accesibilidad. 

REHABITAR MADRID quiere servir de impulso para el sector de la construcción y ayudar a la creación de empleo local,  mediante el acercamiento a la ciudadanía y resto de agentes sociales, económicos y profesionales implicados, de las soluciones técnicas disponibles en este segmento. Para ello, las empresas participantes darán a conocer sus mejores propuestas en ventanas, suelos, puertas, materiales de construcción, ascensores, climatización, iluminación, domótica,  a las que se sumará la oferta de empresas de reformas, interiorismo, entidades financieras, organismos y asociaciones.

Entre los participantes en REHABITAR MADRID 2017 se cuentan importantes empresas de este sector, incluidas las dos patrocinadoras del evento – Philips Lighting y Saint-Gobain -; así como las principales agrupaciones empresariales y entidades sdectoriales, como ANDIMAC, Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción y su Campaña “Cuida Tu Casa”; la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, ANERR, Fundacón Laboral de la Construcción, o la Asociación Española del Aluminio, AEA. 

ANDIMAC ofrecerá dentro de REHABITAR MADRID la herramienta Cuida tu Casa . Se trata de una iniciativa de la industria y el comercio especializado en la reforma para conseguir el bienestar en el hogar. La encuesta  pretende que cualquier persona conozca cómo mejorar su bienestar en casa, ya que  ofrece a cada usuario un ranking con las 5 primeras soluciones adaptadas y personalizadas a cada vivienda con las que puede mejorar su confort. 

. Novedades

Dentro de la oferta mostrada en REHABITAR MADRID destaca el sistema de iluminación conectada para el hogar Philips Hue. Este sistema permite controlar la iluminación a través de un Smartphone, Tablet o mediante control de voz, integrando hasta 50 puntos de luz. Philips Hue posibilita adaptar la iluminación a las rutinas diarias gracias a las posibilidades que ofrece el cambio de temperatura de color (blanco frío o blanco cálido), la regulación de intensidad o jugar con los 16 millones de colores para crear el ambiente perfecto en cada momento. El sistema cuenta con más de 600 aplicaciones compatibles.  

Por su parte, Saint-Gobain acude a REHABITAR MADRID con sus vidrios con aislamiento térmico reforzado CLIMALIT PLUS para ventanas, aislamientos térmicos y acústicos a base de lana mineral ISOVER, morteros aislantes térmicos WEBER para fachadas y soluciones en placa de yeso laminada PLACO de alta resistencia, con las que crear espacios confortables y sostenibles para vivir y mejorar nuestro día a día.

Por su parte, la asociación ANERR informará sobre su Oficina SiRE, Servicio de Información de Rehabilitación Eficiente, donde ofrece asosoramiento al ciudadano sobre los beneficios de la rehabilitación y reforma eficiente.

. Programación

De forma paralela a la exposición comercial, se desarrollara una intensa programación, con más de 50 actividades, talleres y demostraciones, estructurada en tres áreas: Aula de Rehabilitación, los talleres infantiles, y las demostraciones de las empresas participantes. Dicha programación incluye, entre otros, encuentros como “Mejoras para los hogares con el cambio de ventanas, de la mano de la patronal de ventanas ASEFAVE; “La Casa Pasiva saludable y segura del siglo XXI” (a cargo del Consorcio Passivhaus / Inn Solutions); “Cómo dormir tranquilo cuando haces una reforma” (organizado por la asociación ANERR y el Colegio de Aparejadores de Madrid), y en la zona infantil los talleres Urbankidss Construye tu Ciudad Verde, organizado por Green Building Council; otro sobre Sostenibilidad en el Hogar para Niños, a cargo de Leroy Merlin, y la Seguridad de los más Pequeños en la Casa (Consorcio Passivhaus / Roto Frank).

En REHABITAR MADRID, se pondrá de manifiesto la creciente importancia que adquiere la reforma y rehabilitación, palanca de la recuperación del sector de la construcción, con el 80% de la actividad, según ANDIMAC. Dicha asociación estima que, en 2016, la reforma movió en nuestro país un total de 15.200 millones de euros, cifra que en dos años puede ascender a 16.100 millones. Asimismo, destaca que el gasto de las familias españolas en reformar sus hogares creció el año pasado un 5,2%, hasta alcanzar los 829 euros de media por hogar; siendo el crecimiento del gasto por el mismo concepto, en la Comunidad de Madrid, del 6,7%, llegando a los 742 euros de media en los hogares madrileños. 

Para ANERR, la clave es la eficiencia energética, indispensable a la hora de acometer un proceso de rehabilitación por el ahorro que supone en el consumo de una vivienda. En este sentido, la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma destaca normativas y directivas europeas que ponen de relieve esa importancia, como el Plan Nacional de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2011 – 2020; la normativa europea 20/20/20 –permite reducir las emisiones de CO2 a ese porcentaje, obtener al menos el 20% del consumo energético con el horizonte del 2020-, y la Ley de Cambio Climático y Transición Energética española, que está preparando el Gobierno.

El horario de REHABITAR MADRID, Espacio para la Reforma y Rehabilitación de tu Vivienda será todos los días –viernes, 22, al domingo, 24 de septiembre-, de 11:00 a 21:00 horas. El evento, abierto al público, es de acceso gratuito.

Más información: www.rehabitarmadrid.ifema.es 

Hashtag: #RehabitarMadrid

 

 

 

 

 

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